Asmir Begovic, nuevo portero del Chelsea

El Chelsea ha hecho oficial la llegada del guardameta bosnio Asmir Begovic, procedente del Stoke City. El cancerbero ha firmado un contrato con los blues para las próximas cuatro temporadas

CJytwbPWsAA8VyDAsmir Begovic competirá por un puesto en la portería del Chelsea con el belga Thibaut Courtois. El bosnio se convierte en nuevo jugador blue, firmando con el conjunto londinense por las próximas cuatro temporadas. Pese a que aún no se han publicado cifras oficiales en torno al traspaso, se estima que el vigente campeón de la Premier League ha pagado al Stoke City 11 millones de euros para hacerse con los servicios de este guardameta.

Un Asmir Begovic que se mostró “muy contento de unirme al Chelsea. Después de hablar largo y tendido con el entrenador, yo siento que puedo ser importante y jugar un papel destacado en este equipo. Estoy deseando unirme al equipo el miércoles de cara a la pretemporada”. El bosnio pasa  a ser el segundo refuerzo de los blues para la temporada 2015-2016, después de que se anunciara la cesión por un año del delantero Radamel Falcao.

El Chelsea será el tercer equipo de la Premier League en el que este guardameta milite. Tras pasar por los escalafones inferiores del Portsmouth, debutó con este equipo en la máxima categoría del fútbol inglés en la temporada 2008-2009, ante el Sunderland en la penúltima jornada de competición. También afrontó bajo palos el siguiente compromiso liguero del equipo, ante el Wigan.

Durante la temporada 2009-2010, Begovic afrontó nueve partidos, siendo titular en todos ellos menos en el primero: ante el Arsenal, en la tercera jornada. Un partido en el que el bosnio saltó al campo a falta de un cuarto de hora para el pitido final, tras la lesión de James. En sus nueve partidos de aquella campaña, el guardameta encajó 14 goles.

En el mercado invernal, Begovic cambió Portsmouth por Stoke. La etapa del bosnio en el Pompey no resultó demasiado estable, cambiando de frecuencia de equipo. Antes de debutar con el primer equipo en el curso 2008-2009, el portero vivió un sinfín de cesiones: La Louviere, Macclesfield Town, Bournemouth y Yeovil Town. En su primera media temporada en los potters, Begovic afrontó cuatro partidos.

A partir de la temporada 2010-2011, Begovic consiguió hacerse con el puesto en la portería del Stoke City. Así, su primera campaña completa con los potters se saldó con 23 partidos en la Premier League, en los que encajó 32 goles. Una temporada en la que su equipo quedó como subcampeón de la FA Cup, tras perder en la final ante el Manchester City por 1-0. A la siguiente campaña mantuvo su rol en el equipo, acumulando 23 partidos en la competición liguera, en los que encajó 31 goles. Un curso 2011-2012 en el que debutó con el Stoke City en Europa: jugó cinco partidos.

En la temporada 2012-2013, el bosnio estuvo presente en todos los partidos que el Stoke City afrontó en la Premier League. Encajó 45 goles a lo largo de los 3420 minutos de juego de los que dispuso. Una campaña más tarde, fue alineado en 32 ocasiones, recibiendo 36 goles. La pasada campaña, el bosnio jugó 35 partidos bajo palos, encajando 43 tantos. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.