El Manchester United, destino de Morgan Schneiderlin

Morgan Schneiderlin se convierte en nuevo jugador del Manchester United, para las próximas cuatro temporadas. El galo llega a Old Trafford procedente del Southampton, en el que ha jugado desde la temporada 2008-2009

CJw10PeW8AAa_ztEl francés Morgan Schneiderlin se convierte en nuevo futbolista del Manchester United. Los red devils han conseguido hacerse con los servicios de este mediocampista francés, que tenía contrato con el Southampton hasta 2017. Para conseguir el pase, el conjunto de Old Trafford ha desembolsado una cantidad cercana a los 34 millones de euros. El futbolista firma un contrato para las próximas cuatro temporadas, prorrogable una temporada más.

“Una vez que supe que el Manchester United estaba interesado en mí, fue una decisión muy fácil de tomar”, comentó el nuevo jugador de los red devils a los medios oficiales del club. Por su parte, quien será su nuevo entrenador a partir de ahora, Louis Van Gaal, indicó que Schneiderlin es un “jugador con mucho talento, con una gran habilidad y energía. Sus habilidades complementarán las de nuestros jugadores”. El galo se convierte en el cuarto fichaje del Manchester United para esta próxima campaña.

Formado en los escalafones inferiores del Estrasburgo, Schneiderlin debutó con este club en la temporada 2007-2008. Fue en la vigésimo octava jornada de la Ligue 1 ante el Metz. Disputaría dos partidos más aquel curso: ante el Caen y el Olympique de Marsella. Este último, fue el primer partido que afrontó como titular al máximo nivel en su carrera, viendo además una cartulina amarilla.

En el verano de 2008, el Southampton consiguió hacerse con los servicios de Schneiderlin. Una temporada en la que los Saints militaban en Championship y en la que acabaron perdiendo la categoría, al finalizar en penúltima posición a seis puntos de la permanencia. En su primer año en el club, el francés disputó 30 partidos. Continuó en el Southampton a pesar del descenso, jugando 37 partidos en la League One. Una categoría en la que se estrenó como goleador con los Saints.

Tras dos primeros años complicados, la suerte del Southampton y de Schneiderlin comenzó a cambiar en la temporada 2010-2011. Una temporada en la que el equipo consiguió el ascenso a Championship, tras acabar en segunda posición en la League One. Schneiderlin disputó 27 partidos. El galo fue fundamental la siguiente temporada, en la que los Saints consiguieron el ascenso a la Premier League. El equipo acabó en segunda posición en Championship, logrando el ascenso directo junto al Reading. Aquella campaña, Schneiderlin jugó 42 partidos, logrando dos goles.

Así, Schneiderlin debutó en la Premier League en la temporada 2012-2013. Lo hizo en la primera jornada de competición, ante el Manchester City. Una campaña en la que fue fundamental tanto para Adkins como para Mauricio Pochettino: jugó 36 partidos, siendo el futbolista con más minutos de la plantilla. A lo largo de los 3209 minutos que afrontó, Schneiderlin anotó cinco goles: al Manchester United, Swansea, Wigan, Newcastle y Liverpool.

En la temporada 2013-2014 continuó siendo pieza clave en el buen funcionamiento del Southampton, que con Pochettino en el banquillo finalizó en una más que meritoria octava posición. Un curso en el que Schneiderlin jugó 33 partidos, acumulando 2766 minutos de juego y anotando dos goles. Sus víctimas fueron Hull City y Norwich.

La pasada campaña fue alineado por Ronald Koeman en 26 ocasiones,  siendo titular en 24 ocasiones. Una temporada en la que Schneiderlin acumuló 2187 minutos de juego, logrando marcar cuatro goles: al West Ham (dos goles), Newcastle y Stoke City. Con 95 partidos a sus espaldas en la máxima categoría del fútbol inglés, Morgan Schneiderlin recala ahora en el Manchester United.  

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.