Claudio Ranieri firma por tres temporadas con el Leicester City

El Leicester City ha designado al italiano Claudio Ranieri como nuevo entrenador del equipo. El técnico releva a Nigel Pearson, tras firmar un contrato que lo vincula con los zorros para las tres próximas campañas

CJzwVfAWIAAXpEbClaudio Ranieri volverá a entrenar en la Premier League. El experimentado entrenador italiano retornará al campeonato inglés 11 años después de su primera aventura, al frente del Chelsea. Esta vez, ha sido el Leicester City el equipo que ha decidido contar con el veterano estratega, tras haber anunciado recientemente la salida de Nigel Pearson. Un Claudio Ranieri que firma por los zorros un contrato de tres temporadas.

“Estoy muy feliz de estar en un club con tanta tradición como el Leicester City. He trabajado en muchos grandes equipos, en algunas de las mejores Ligas, pero desde que dejé el Chelsea he soñado con tener una oportunidad de volver a trabajar en la mejor Liga del mundo”, comentó nada más anunciarse su fichaje el preparador italiano. Un Claudio Ranieri que también quiso agradecerle al “dueño, su hijo y a todos los directivos del club por la oportunidad que me están dando”.

El Leicester City será el decimocuarto club que dirija este entrenador a lo largo de su dilatada carrera en los banquillos. Una carrera que lo ha llevado a dirigir a algunos de los equipos más importantes del fútbol europeo, como la Fiorentina, Valencia, Atlético de Madrid, Juventus, Roma, Inter de Milán o Mónaco. También realizó una incursión como seleccionador nacional, dirigiendo a Grecia en 2014. En su palmarés figuran una Copa de Italia, una Copa del Rey, una Supercopa de Italia, una Supercopa de Europa y la Ligue 2 francesa.

Fue el Chelsea el primer equipo inglés que apostó por este preparador italiano, durante la temporada 2000-2001. Con los blues, Ranieri vivió su segunda incursión en una Liga extranjera, tras haber entrenado los tres últimos años en España: primero al Valencia (donde dio su mejor rendimiento) y luego al Atlético de Madrid. Se hizo cargo del conjunto londinense en la séptima jornada, relevando en el cargo a su compatriota Gianluca Vialli.

En su primera temporada en el club, dejó al Chelsea en sexta posición en la Premier League, con 61 puntos. Una posición que volvió a repetir en la temporada 2001-2002, su primera completa al frente del equipo. Los blues finalizaron en el sexto lugar de la tabla clasificatoria con 64 puntos. Una temporada en la que Ranieri llevó al Chelsea hasta las semifinales de la Copa de la Liga (donde fueron eliminados por el Tottenham) y hasta la final de la FA Cup. Un título que acabó perdiendo, tras caer en la final ante el Arsenal por 2-0.

Derrotando al Liverpool en Stamford Bridge, en un dramático partido en el cierre de la Premier League, Claudio Ranieri consiguió clasificar al Chelsea para la Champions League al término de la temporada 2002-2003. Los blues finalizaron en cuarta posición con 67 puntos, consiguiendo el último billete para la Champions. Una competición en la que llegó a alcanzar las semifinales en la temporada 2003-2004, tras ser eliminado por el Mónaco. En la Premier League, el Chelsea acabó en segunda posición, con 79 puntos: a 11 del Arsenal.

Acabada esa temporada, fue relevado en el banquillo de los blues por Jose Mourinho. Ranieri retornó al Valencia, iniciando un periplo que lo llevó por distintos clubes hasta ahora. En su primera etapa en la Premier League, el italiano llegó a dirigir 146 partidos, consiguiendo 76 victorias, 37 empates y 33 derrotas. Unos números que buscará mantener, en esta nueva aventura en el Leicester City. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.