Scott Dann, renovado con el Crystal Palace hasta 2020

Scott Dann ha renovado su contrato con el Crystal Palace, por las próximas cinco temporadas. De esta forma, el zaguero continuará en las águilas hasta junio de 2020

CJzP_NsVEAEEp7OEl Crystal Palace ha anunciado la renovación del defensor Scott Dann, para las próximas cinco campañas. En caso de cumplir su contrato, el zaguero permanecería siete temporadas en las águilas, tras haber recalado en la temporada 2013-2014 en el equipo. Un jugador que la pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados del equipo. Por ello, desde la directiva se le ha ofrecido este acuerdo de larga duración con el club.

El jugador mostró su satisfacción por firmar este nuevo acuerdo con el Crystal Palace, pues considera que en el club “vamos con la dirección correcta”. “Había interés de otros clubes durante el verano, así que hablé con el presidente y con el entrenador para conocer sus planes de futuro. Después de escuchar lo que me dijeron y viendo todos los jugadores que estaban firmando, sabía que estaba en el club adecuado”, aseguró Scott Dann a los medios oficiales de la entidad.

Scott Dann comenzó su andadura deportiva en la temporada 2004-2005, en el Walsall. Un club al que estuvo vinculado durante cuatro temporadas, aunque en ese tiempo vivió cesiones a distintos equipos: el Koge BK de Dinamarca, el Redditch United o el Hednesford Town. Su buen hacer durante la temporada 2007-2008 le valió el pase, a mitad de campaña, al Coventry City. En este club militó temporada y media, disputando 47 partidos y anotando tres goles.

El Birmingham City fue su siguiente parada. Este conjunto le dio la oportunidad de jugar por primera vez en su carrera profesional en la Premier League en la temporada 2009-2010, previo pago de 3,5 millones de libras al Coventry. Su estreno en la máxima categoría se produjo en la sexta jornada, ante el Hull City. En su primera campaña en el equipo, disputó 30 partidos, en los que acumuló 2700 minutos de competición.

La temporada 2010-2011 resultó amarga para Scott Dann. El defensor conquistó su primer título, después de que el Birmingham derrotara al Arsenal en la final de la Copa de la Liga por 1-2. Sin embargo, el equipo acabaría perdiendo la categoría al término de la campaña. Un curso en el que el jugador fue utilizado en 20 partidos, acumulando 1800 minutos de juego y marcando dos goles. Sunderland y Blackpool fueron sus víctimas aquella temporada.

Tras el descenso del Birmingham a Championship, Scott Dann firmó por el Blackburn Rovers para la temporada 2011-2012. Nuevamente, no pudo evitar el descenso del equipo. Aquella temporada, el zaguero jugó 27 partidos en la Premier League, anotándole un gol al WBA. Permaneció en los Rovers otra temporada y media más. En la primera, en la categoría de plata del fútbol inglés, jugó 46 partidos, marcando cuatro goles. En la segunda, llegó a disputar 25 partidos antes de cambiar de aires en el mercado de invierno.

Atento a su progresión se encontraba el Crystal Palace, que decidió incorporarlo a sus filas en el mercado invernal de la temporada 2013-2014, con un contrato por tres temporadas. En aquella primera media campaña en las águilas, Scott Dann jugó 14 partidos, acumulando 1260 minutos en el campo. Anotó un gol, ante el Everton, en la vigésimo sexta jornada de competición.

La pasada campaña fue un fijo en los esquemas de las águilas, tanto para Millen, como para Warnock o Pardew. Acabó jugando 34 partidos, en los que acumuló 2923 minutos de competición, en los que vio seis amarillas y anotó dos goles. Sus víctimas, Southampton y West Ham. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.