Los jugadores ingleses más caros de la historia

El precio del traspaso de Raheen Sterling por el Manchester City se ha convertido en el más alto pagado nunca por un jugador inglés. A continuación, repasamos los fichajes más caros de futbolistas ingleses

Liverpool-v-Notts-County-Raheem-Sterling-pa_2994230Raheem Sterling ha protagonizado el traspaso más caro en la historia de un jugador inglés. Los 49 millones de libras que ha desembolsado el Manchester City para hacerse con los servicios del atacante del Liverpool se convierten en una cifra récord en la historia de la Premier League. Desde 2011, nadie había pagado una suma de dinero tan elevada por un futbolista inglés. Un récord que poseía, por aquel entonces, el delantero Andy Carroll.

En el mercado invernal de la temporada 2010-2011, el Liverpool reventó el mercado de fichajes inglés, para incorporar a sus filas al delantero Andy Carroll. Un jugador que había causado sensación en el comienzo de la temporada en la Premier League, consiguiendo marcar 11 goles en las primeras 19 jornadas de competición con el Newcastle. Su fichaje, le salió muy caro a los reds, que tuvieron que desembolsar 35 millones de libras para conseguirlo.

Un fichaje que, sin embargo, no terminó de cuajar en Anfield Road. El delantero de 21 años disputó solo siete partidos en su primera media temporada en club, logrando dos goles. Sus cifras tampoco mejoraron en la temporada 2011-2012, pues marcó cuatro goles en 35 partidos. A la campaña siguiente, terminó marchándose al West Ham.

La llegada de Carroll al Liverpool desbancó a Rio Ferdinand como el traspaso más caro de un jugador inglés. El zaguero llegó al Manchester United en 2002, previo pago de 30 millones de libras. Por tanto, el precio del fichaje del defensor tuvo una vigencia de nueve años como el más caro de la historia del fútbol inglés. Los red devils lograron hacerse con los servicios de este futbolista al comienzo de la temporada 2002-2003, llegando procedente del Leeds United.

Su fichaje fue muy acertado: el jugador se convirtió en el jefe de la defensa de los red devils desde su llegada. Permaneció en Old Trafford 12 temporadas, llegando a jugar 312 partidos en la Premier League con el Manchester United. En ese tiempo, el defensor vio 22 tarjetas amarillas, una roja y marcó seis goles. Con él en el terreno de juego, el equipo consiguió ganar en el 67% de los partidos que afrontó.

El cuarto escalafón de jugadores ingleses por los que se pagó un precio más alto lo comparten dos futbolistas del Manchester United: Wayne Rooney y Luke Shaw. Por ambos, el Manchester United desembolsó 27 millones de libras. En el caso del delantero, lo hizo en la temporada 2004-2005, mientras que en el caso del defensor, lo hizo en la temporada 2014-2015.

Wayne Rooney recaló en Old Trafford en la temporada 2004-2005, procedente del Everton. En el Manchester United se ha convertido en un auténtico ídolo, símbolo de los red devils y de la selección inglesa. El artillero vivirá su duodécima campaña en el club, con el que ha disputado 340 partidos en la Premier League, logrando 170 goles. Su promedio como red devil, por tanto, se encuentra en los 0,5 goles por partido.

Por su parte, Luke Shaw recaló la pasada campaña en el Manchester United procedente del Southampton. Los red devils pagaron 27 millones de libras para hacerse con los servicios del zaguero, que la pasada campaña disputó 16 partidos en la Premier League. Con 19 años, acumuló 1126 minutos en la máxima categoría con el equipo de Old Trafford.

Finalmente, el quinto traspaso de un jugador inglés más caro en la historia del fútbol es el de James Milner. Un jugador por el que el Manchester City pagó, en la temporada 2010-2011, 26 millones de libras al Aston Villa. En los citizens, permaneció cinco campañas, siendo artífice de los logros recientes del club. Jugó 147 encuentros en la Premier League, materializando 13 goles. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.