Raheem Sterling, fichaje récord para el Manchester City

Raheem Sterling se convierte en nuevo jugador del Manchester City. Firma por los citizens por las próximas cinco temporadas, después de que su equipo pagara un precio récord por su traspaso: 49 millones de libras

sterlingSe terminó el culebrón Sterling. El joven futbolista abandonará el Liverpool para jugar las próximas cinco temporadas en el Manchester City. Los citizens se hacen con los servicios de este prometedor futbolista, con un traspaso que ha reventado las cifras del mercado de fichajes de Inglaterra. Así, han sido 49 millones de libras los que han desembolsado para llevarse al jugador: el precio más alto jamás pagado por un futbolista inglés en la historia de la Premier League.

Nada más conocerse el fichaje, el entrenador de los citizens, Manuel Pellegrini, indicó que “Raheem Sterling es uno de los mejores atacantes jóvenes del mundo del fútbol, estoy muy feliz y esperando que se una con nosotros para trabajar en Australia”. “Es un joven jugador con una gran habilidad. Estoy seguro que los aficionados del Manchester City estarán muy emocionados por empezar a verlo en acción en nuestro equipo”, aseguró el chileno.

Formado en los escalafones inferiores del QPR, Sterling recaló en el Liverpool en 2010. Los reds tuvieron que desembolsar, en febrero de aquel año, 600000 libras por hacerse con los servicios de este jugador. Una temporada más tarde, se produjo su debut con el primer equipo. Ocurrió en la trigésima jornada de la temporada 2011-2012, en Anfield Road y ante el Wigan. Kenny Dalglish fue el encargado de darle la alternativa: ingresó en el terreno de juego en el minuto 84, en sustitución de Kuyt. Aquella campaña, Sterling jugó dos partidos más: ante el Fulham y ante el Chelsea. Todos ellos, en Anfield y saliendo desde el banquillo.

La primera vez que Sterling jugó como titular en la máxima categoría del fútbol inglés fue en la segunda jornada de la temporada 2012-2013, ante el Manchester City. Un partido en el que, además, disputó los 90 minutos. Aquella temporada, el joven futbolista completó 24 partidos, en los que acumuló 1747 minutos. Anotó dos goles: al Reading (en la octava jornada de competición) y al Sunderland (en la vigésimo primera jornada).

Su mejor temporada en la Premier League en el apartado goleador fue la 2013-2014. Una campaña en la que los reds estuvieron cerca de conseguir el título liguero, que se les escapó en las últimas jornadas. Sterling disputó 33 partidos, consiguiendo nueve goles con el Liverpool. De hecho, finalizó la temporada como el cuarto máximo artillero del equipo. Las víctimas de Sterling aquella campaña fueron Norwich City, Tottenham, Cardiff City, Arsenal (dos goles), Southampton, Manchester City y Norwich City (dos goles).

La pasada campaña fue uno de los jugadores más utilizados por Brendan Rodgers en el Liverpool. Acabó acumulando 3053 minutos en la Premier League, tras haber participado en 35 partidos con los reds. Una temporada en la que, con siete goles, acabó siendo el segundo máximo artillero del equipo en la competición liguera. Los últimos goles que dejó en Anfield fueron ante Southampton, Tottenham, West Ham, Burnley, West Ham, Southampton y Newcastle. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.