Carl Jenkinson jugará cedido en el West Ham

Carl Jenkinson volverá a jugar cedido en el West Ham. El futbolista, propiedad del Arsenal, jugará nuevamente a préstamo en los hammers, tras haber formado parte del equipo la temporada pasada

SportEl West Ham ha anunciado la llegada del defensor inglés Carl Jenkinson para la próxima temporada. Un futbolista que ya defendió la zamarra de los hammers el curso pasado, en calidad de cedido por el Arsenal. Los gunners repiten la fórmula de cara a la próxima temporada, que acabó resultando positiva tanto para el futbolista como para el West Ham. El jugador ha mostrado su satisfacción con este acuerdo, indicando que “disfruté cada minuto de la temporada pasada. Todo en el club es fantástico y es un placer estar de vuelta”.

Carl Jenkinson comenzó su andadura deportiva en las filas del Charlton Athletic, en la temporada 2009-2010. Sin embargo, no llegó a debutar aquella campaña con el primer equipo. Tras una cesión breve al Eastbourne Borough (con el que jugó cinco partidos), el defensor regresó a los addicks. Su debut con este equipo se produjo en la vigésimo primera jornada de la League One, ante el Hartlepool. Acabó jugando cinco partidos aquella temporada, acumulando 398 minutos de juego.

En junio de 2011, Jenkinson firmó por el Arsenal. Los gunners tuvieron que desembolsar un millón de libras para adquirir los derechos del defensor. Con apenas 19 años, debutó en la Premier League en la segunda jornada de la temporada 2011-2012, en un duelo ante el Liverpool. Una jornada más tarde, repitió como titular ante el Manchester United. Un partido que se saldó con goleada en contra (nada más y nada menos que un 8-2) y con la expulsión del defensor por doble amarilla, en el minuto 77 de partido. En su primera campaña en el Arsenal, Jenkinson jugó nueve partidos, acumulando 495 minutos.

Su segunda temporada en el Arsenal se saldó con 14 partidos en la Premier League. Jenkinson fue titular en todos los partidos que afrontó con los gunners, siendo titular en las ocho primeras jornadas de campeonato. Una campaña que finalizó con 1188 minutos sobre el terreno de juego, siendo expulsado en una ocasión: ante el Sunderland, en la vigésimo sexta jornada de Liga.

En la temporada 2013-2014, Jenkinson consiguió inaugurar su palmarés. El defensor formó parte del plantel del Arsenal que logró la FA Cup, tras derrotar en Wembley al Hull City por 3-2. Aquella campaña volvió a participar en 14 partidos de la Premier League con los gunners, aunque solo fue titular en siete. En la última jornada de competición, logró su primer gol en la élite: al Norwich City.

La temporada pasada, el Arsenal optó por ceder al futbolista al West Ham. En los hammers, Jenkinson tuvo mucha regularidad durante la temporada 2014-2015. Afrontó 32 partidos en la Premier League, siendo titular en 29 ocasiones. Así, acumuló 2667 minutos de juego, en los que vio dos cartulinas amarillas. Tras haber cuajado una muy buena temporada en el equipo, Jenkinson buscará repetir en esta nueva cesión.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.