Nyom, un experto en permanencias para el Watford

Allan Romeo Nyom se convierte en nuevo futbolista del Watford. Tras haber pasado las últimas campañas en el Granada, el camerunés firma un contrato de cuatro años con los hornets

Allan-NyomEl Watford ha anunciado la contratación del defensor camerunés Allan Romeo Nyom por las próximas cuatro temporadas. El conjunto que dirige el español Quique Sánchez Flores se hace con los servicios de este futbolista, que en los últimos años había sido pieza clave en el Granada CF. Su buen hacer con el conjunto nazarí le valió para participar con su selección en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Formado en los escalafones inferiores del Nancy, Nyom dio el salto al Arles-Avignon en la temporada 2008-2009. Tras una buena temporada en este equipo, fue fichado por el Udinese Calcio, que lo cedió al Granada CF en la temporada 2009-2010. Desde entonces, ha permanecido en el conjunto granadino, siendo clave en el resurgir del equipo en los últimos años. A su llegada, el equipo militaba en Segunda B. A su marcha, continuará un año más en la élite del fútbol español.

En su primera temporada en el Granada, consiguió el ascenso a Segunda División. Nyom disputó 30 partidos en la fase regular, en el Grupo IV de Segunda B, acumulando 2632 minutos de competición. En el play-off de ascenso, el camerunés fue titular en los dos partidos que afrontó el cuadro granadino ante la AD Alcorcón, con el que se certificaba el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

La estancia en Segunda División resultó breve: una temporada. Fue lo que necesitaron los granadinos para conseguir el pase a la máxima categoría del fútbol español. Nyom resultó fundamental, una vez más, para la consecución de este logro. El camerunés jugó 39 partidos en la fase regular, ayudando al equipo a clasificarse para el play-off de ascenso. Allí, tras dejar en la cuneta al Celta y vencer en la final al Elche, el Granada logró el regreso a Primera División. Esa campaña consiguió su primer gol con el equipo: ante la Ponferradina en la cuarta jornada.

Formó parte del equipo que jugó el primer partido en el regreso a la élite: ante el Real Betis en Los Cármenes. Año a año, todos los entrenadores que pasaron por el Granada acabaron contando con Nyom, que acumuló una gran experiencia en Primera División. Fabri, Abel Resino, Anquela, Lucas Alcaraz, Joaquín Caparrós y Sandoval: todos ellos acabaron recurriendo al camerunés para certificar las distintas permanencias del equipo en la máxima categoría.

Así, Nyom acumuló en cuatro temporadas en Primera División 135 partidos con el Granada. En ese tiempo, vio 39 tarjetas amarillas y anotó un gol. Un único tanto en la élite que se produjo en la novena jornada de la pasada jornada, ante el Eibar en Ipurúa. Con una amplia experiencia a sus espaldas en la lucha por la permanencia, el camerunés llega al Watford para ayudar a los hornets en su objetivo de esta campaña: mantenerse en la Premier League. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.