El Newcastle cae ante Atlas en su gira americana

El Newcastle comenzó su gira por Estados Unidos con derrota ante el Club Atlas, de la Liga Mx. Un encuentro en el que el conjunto mexicano daba por finalizado su stage en tierras norteamericanas. Las urracas cayeron ante los zorros por 2-1, en un partido que se resolvió durante los primeros 45 minutos de juego

CapturaEl inicio del encuentro en el Miller Park de Milwaukee resultó fulgurante, con el conjunto mexicano buscando la portería de Krul. Los rojinegros, con un marcado talante ofensivo, presionaron la salida de balón del conjunto inglés, dificultando la creación de juego. Poco le duraba el balón al Newcastle, que incurrió en bastantes pérdidas cerca del área, que Atlas estuvo cerca de aprovechar. Un buen inicio de los zorros, que obtuvo pronto su recompensa.

La insistencia de Atlas obtuvo su premio a los 11 minutos de partido. Jamaal Lascelles derribó en el área a Gonzalo Bergessio: el colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. Desde los once metros, el propio Bergessio superó a Krul, con un lanzamiento certero ajustado al poste. Una muy buena definición, ante la que nada pudo hacer el cancerbero holandés. 1-0 para los zorros.

Con el marcador a favor, el combinado mexicano mantuvo la misma intensidad en el juego. El conjunto del uruguayo Gustavo Matosas continuó atacando, poniendo cerco a la meta del Newcastle. Las urracas estaban desbordadas ante el buen comienzo del conjunto rojinegro. Así, Atlas acabó consiguiendo el segundo gol del partido, nuevamente obra de Bergessio. El argentino recibió un pase a la espalda de la zaga inglesa de Juan Carlos Medina, superando con una sutil vaselina a Krul.

Este gol encajado pareció meter en el partido al Newcastle, que poco a poco comenzó a rondar el área de Atlas. Los de Steve McClaren se entonaron, buscando anotar otro gol que sirviera para recortar distancias. El partido se volvió de ida y vuelta: un correcalles en el que no hubo dominador claro. Así, las urracas consiguieron acercarse en el marcador poco antes de que se alcanzara el descanso. Aprovechando un error defensivo de la zaga mexicana, Sissoko encaró a Miguel Pinto, al que batió con un buen disparo.

En el segundo tiempo, los dos entrenadores movieron ficha, cambiando radicalmente sus respectivos onces. Esto terminó influyendo en el juego: se mantuvo sin dominador claro, aunque con bastantes ocasiones. Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar.

Ficha técnica

Atlas: Miguel Angel Pinto, Eisner Ivan Loboa (Felipe Baloy, Min. 83), Walter Kannemann (Carlos Alberto Arreola, Min. 72), Juan Carlos Valenzuela (Luis Fernando Telles, Min. 83), Juan Carlos Ivan Pineda, Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramirez (Rodolfo Salinas, Min. 78), Franco Faustino Arizala, Christian Alejandro Tabó (Martin Barragan, Min. 80), Jorge Alejandro Zárate (Rodrigo Godinez, Min. 83), Gonzalo Bergessio (Luis Nery Caballero, Min. 72)

Newcastle: Tim Krul (Karl Darlow, Min. 46), Daryl Janmaat (Gael Bigirimana, Min. 73), Mike Williamson, Jamaal Lascelles, Massadio Haidara (Shane Ferguson, Min. 73), Vurnon Anita, Jack Colback, Moussa Sissoko (Gabriel Obertan, Min. 73), Siem de Jong (Ayoze Perez, Min. 73), Yoan Gouffran (Rolando Aarons, Min. 73), Papiss Cisse (Adam Armstrong, Min. 73)

Árbitro: Kevin Terry Jr. Amonestó a Arizala (Min. 14) y a Kannemann (Min. 61) por parte de Atlas y a Lascelles (Min. 29) y a Colback (Min. 64) en las filas del Newcastle.

Goles: 1-0, Gonzalo Bergessio (Min. 11); 2-0, Gonzalo Bergessio (Min. 17); 2-1, Moussa Sissoko (Min. 45)

Estadio: Miller Park de Milwaukee. 21,256 espectadores. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.