Lens llega a Sunderland con la confianza de Advocaat

De la mano de Dick Advocaat, llega al Sunderland el holandés Jeremain Lens. Un jugador con experiencia internacional, que procede del Dinamo de Kiev

CJ-6x8zWUAAn45YEl delantero holandés Jeremain Lens jugará en el Sunderland la próxima temporada. Los black cats han incorporado a este futbolista por expreso deseo de su entrenador, Dick Advocaat: un técnico que conoce al jugador a la perfección, pues trabajaron juntos en el AZ Alkmaar y en el PSV Eindhoven. Por tanto, esta será la tercera vez que los dos coincidan en un vestuario. Un jugador por el que el club ha desembolsado ocho millones de libras para incorporarlo desde el Dinamo de Kiev.

“Mis cualidades son que soy rápido, puedo marcar goles y también crear oportunidades de gol”, comentó Lens ante los medios de comunicación. El holandés reconoció comenzar a seguir al Sunderland desde “la llegada de Advocaat. Vi el derbi contra el Newcastle y la afición me pareció impresionante, por lo que tengo una buena impresión de los hinchas. Espero que nos animen de la misma forma que la temporada pasada”.

Jeremain Lens comenzó su andadura deportiva en el AZ Alkmaar, con el que debutó en la Eredivisie en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2005-2006, ante el NEC. Una temporada más tarde, el jugador comenzó a entrar con mayor asiduidad en los esquemas del equipo, acumulando 28 partidos entre la Eredivisie, la Copa de Holanda y la Copa de la UEFA. Pese a ello, para la temporada 2007-2008, el jugador se marchó cedido al NEC para continuar con su progresión como futbolista.

Resultó ser todo un acierto, pues en este equipo dispuso de los minutos que necesitaba para confirmarse como un buen futbolista. En el NEC, Jeremain Lens disputó 33 partidos en la Eredivisie, siendo titular en 31 de ellos. Finalizó el curso con 2754 minutos de juego en las piernas, en los que logró anotar nueve goles. Su primer gol en la máxima categoría del fútbol holandés llegó ante el Ajax, en la vigésima jornada.

A la siguiente temporada se produjo su regreso al AZ Alkmaar, que conquistó la Eredivisie con el holandés Louis Van Gaal en el banquillo. Así, el equipo finalizó la temporada en lo más alto de la tabla, con 80 puntos. La participación de Lens fue escasa: jugó ocho partidos, consiguiendo un gol.

La temporada 2009-2010 fue la última de este jugador en el equipo. Un año en el que, por fin, tuvo oportunidades para ser importante. La temporada comenzó con la consecución de la Supercopa de Holanda ante el Heerenveen, en un partido en el que Lens anotó un doblete. Consiguió, en total 16 goles aquella campaña, entre la Eredivisie, la Copa de Holanda y la Champions League.

El PSV se fijó en Lens, incorporándole a sus filas en la temporada 2010-2011. En este club permaneció tres campañas, disputando 96 partidos y anotando, entre todas las competiciones, 34 goles. Lens consiguió dos títulos durante su estadía en este club. El primero, la Copa de Holanda en la temporada 2011-2012. El PSV derrotó al Heracles Almelo por 3-0, consiguiendo el nuevo jugador del Sunderland un gol en el minuto 63 de partido. El segundo, la Supercopa de Holanda, tras derrotar al Ajax por 4-2.

En la temporada 2013-2014, el Dinamo de Kiev se hizo con los servicios de Lens, que vivió en Ucrania su primera experiencia lejos del fútbol holandés. Dos años en los que ha disputado 49 partidos, anotando 10 goles. Conquistó tres títulos: la Liga en la temporada 2014-2015 y la Copa en los cursos 2013-2014 y 2014-2015. En ambas finales, consiguió imponerse al Shakhtar Donetsk. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.