Jordy Clasie, un fichaje prometedor para el Southampton

Jordy Clasie firma por cinco temporadas con el Southampton, que lo incorpora procedente del Feyenoord. El talentoso jugador llega a los Saints para reencontrarse con Ronald Koeman, al que ya tuvo en Holanda durante tres temporadas

CJ_L71tWUAAj-ILEl Southampton ha tardado poco en encontrar un sustituto para la vacante dejada en el equipo por Morgan Schneirderlin. Los Saints han incorporado a sus filas al holandés Jordy Clasie, previo pago de 8,4 millones de libras al Feyenoord. Será la primera vez que el joven futbolista juegue lejos de la Eredivisie holandesa. Tiene el aval de Ronald Koeman, quien lo tuvo a sus órdenes durante tres temporadas. Firma por las próximas cinco temporadas.

Para el futbolista, el Southampton es “un buen club, estoy feliz de estar aquí”. “Que Ronald Koeman estuviera aquí fue un hecho importante para que viniera aquí. Aunque si él no estuviera aquí hubiera acabado viniendo a este club”, aseguró Clasie. Para el jugador, su nuevo técnico es “un buen entrenador y un buen hombre, por lo que me gusta trabajar con él, aunque no vine solo por él”. Por su parte, Koeman indicó que se trata de “un buen jugador; un jugador joven e internacional con Holanda que está preparado para dar un paso al frente y mostrar sus cualidades en un nivel superior al que hay en la Eredivisie”.

Tras pasar por los escalafones inferiores del Feyenoord, Jordy Clasie debutó en la máxima categoría del fútbol holandés en la temporada 2010-2011, en el Excelsior. Debutó en la segunda jornada, ante el Feyenoord. Un partido más tarde, el talentoso futbolista consiguió su primer gol en la Eredivisie: ante el NEC. Aquel año lograría marcar otro gol más en la máxima categoría: ante el AZ Alkmaar, en la vigésimo segunda fecha de competición. Un primer año en la élite en el que Clasie jugó 32 partidos, acumulando 2372 minutos de juego.

En la temporada 2011-2012, Jordy Clasie regresó al Feyenoord. Allí coincidió por primera vez con Ronald Koeman. El técnico holandés no lo dudó y prácticamente desde el primer momento le dio galones en el equipo al joven jugador. Así, en su primera campaña en el primer equipo jugó 33 partidos en la Eredivisie, siendo titular en todos ellos. Acumuló 2742 minutos de juego, en los que marcó tres goles: ante el Vitesse, Groningen y Excelsior.

El mediocampista volvió a ser un jugador fundamental en los planes de Koeman en la temporada 2012-2013, en la que acumuló 33 partidos en la Eredivisie y en la que, además, debutó en competiciones internacionales. En la competición liguera, Jordy Clasie anotó dos goles (al Roda y AZ Alkmaar) en los 2837 minutos de juego que afrontó.

La temporada 2013-2014 fue la última en la que Jordy Clasie estuvo a las órdenes de Koeman. Un curso en el que volvió a ser un jugador importante, disputando 32 partidos en la Eredivisie. Consiguió marcar un gol, ante el ADO Den Haag, en la vigésima jornada de competición. Su última temporada en Holanda fue la pasada, en la que jugó 33 partidos en la máxima categoría del fútbol holandés. Az Alkmaar y Groningen fueron los dos equipos a los que anotó sus últimos goles en la Eredivisie. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.