El Sunderland anuncia la contratación de Kaboul

El Sunderland ha anunciado la contratación del defensor Younes Kaboul para las próximas cuatro temporadas. Será el tercer equipo de la Premier League en el que el galo juegue

CKEmtONWwAA697lYounes Kaboul no vestirá la zamarra del Tottenham la próxima temporada. El experimentado zaguero se despide de White Hart Lane, pero no de la Premier League, pues ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas con el Sunderland. Tras ocho años en los Spurs, el francés firma por los black cats. “Estoy encantado de ser jugador del Sunderland y es un honor para mí formar parte de este club”, aseguró el futbolista nada más conocerse la noticia.

Kaboul comenzó su andadura profesional en el Auxerre, con el que debutó en la Ligue 1 francesa en la temporada 2004-2005. Su estreno en la máxima categoría del fútbol galo se produjo en la novena jornada de competición, ante el Toulouse. Aquella campaña, además, se produjo su debut en competiciones europeas: afrontó tres partidos en la Copa de la UEFA. Entre todas las competiciones, fue utilizado en 15 encuentros, acumulando 1305 minutos de juego. Además, consiguió inaugurar su palmarés de títulos, al conquistar la Copa de Francia. En aquella final, en la fue alineado como titular por Guy Roux, su equipo derrotó al Sedan Ardennes por 2-1.

El zaguero permaneció dos temporadas más en el Auxerre. En la 2005-2006 solo afrontó nueve partidos en la Ligue 1, lastrado por problemas físicos. Mayor presencia tuvo en la temporada 2006-2007, su última en el fútbol galo. Kaboul jugó 38 partidos entre la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la UEFA, acumulando 3070 minutos de juego y logrando sus dos primeros goles como profesional. Fueron ante PSG y Le Mans, en la competición liguera.

Su buen hacer llamó la atención de numerosos clubes, que se fueron a la caza del defensor. Quien logró firmar a Kaboul fue el Tottenham, en la temporada 2007-2008, previo pago de ocho millones de libras. Con apenas 21 años debutó en la Premier League, en un partido ante el Sunderland. En su primer año en Inglaterra, el defensor conquistó la Copa de la Liga. Los Spurs se impusieron en la final al Chelsea por 2-1, teniendo el galo minutos en la prórroga. Su primera temporada en la competición inglesa se saldó con 21 partidos y tres goles: al Fulham, Aston Villa y Derby County.

Tras este primer año en el Tottenham, Kaboul fue traspasado al Portsmouth para la temporada 2008-2009. En el Pompey, el galo estuvo temporada y media. En la primera, disputó 20 partidos, logrando un gol ante el WBA. Durante la primera parte de la temporada 2009-2010, el futbolista cuajó muy buenas actuaciones. En 19 partidos, consiguió marcar tres goles: al Arsenal, Bolton y Sunderland. Unas actuaciones que motivaron su regreso al Tottenham en el mercado invernal. Los Spurs desembolsaron 9,5 millones de libras por el jugador, que afrontó 10 partidos en su regreso al club.

Las dos siguientes temporadas resultaron muy positivas para Kaboul, que entró con asiduidad en los planes del equipo. Así, en el curso 2010-2011 jugó 21 partidos en la Premier League, en los que consiguió anotar un gol ante el Arsenal, en la decimocuarta jornada. En la temporada 2011-2012, Kaboul jugó 33 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés, logrando otro gol: esta vez, ante el Manchester City.

La temporada 2012-2013 pasó prácticamente inédito: solo pudo jugar un partido, en la primera jornada de competición ante el Newcastle. Una grave lesión de rodilla lastró el rendimiento del galo, que no volvió a vestirse de corto en la Premier League hasta la primera jornada de la temporada siguiente. En el curso 2013-2014 afrontó 13 partidos, marcando un gol: al Fulham. La pasada jornada, Kaboul disputó 11 partidos.

Con 149 encuentros ligueros a sus espaldas en la Premier League, el galo desembarcar en el Sunderland dispuesto a recuperar viejas sensaciones, ayudando a los back cats en el objetivo de la permanencia en la categoría. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.