Fabian Delph, nuevo fichaje del Manchester City

Fabian Delph se convierte en nuevo futbolista del Manchester City. Los citizens han incorporado al jugador, que procede del Aston Villa, para las próximas cinco temporadas

CKImXQMUYAAQZoqEl Manchester City continúa reforzando su plantilla de cara al inminente comienzo de la temporada en la Premier League. Los citizens han incorporado a sus filas al mediocampista Fabian Delph, que firma por las próximas cinco temporadas. El jugador vivirá una nueva experiencia en la máxima categoría del fútbol inglés, tras haber jugado las últimas campañas en el Aston Villa.

“Una cosa que puedo prometer es que nunca voy a dejar de trabajar duro para el equipo. Estoy muy contento porque esta es una gran oportunidad”, aseguró un Fabian Delph que lucirá el dorsal 18 en su nuevo club. Un fichaje que satisface al técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini. “Es un excelente jugador y estoy deseando empezar a trabajar con él. Ha causado un gran impacto en las últimas campañas en el Aston Villa, siendo ahora uno de los más brillantes mediocentros jóvenes de la Premier League”, indicó al respecto el técnico de los citizens.

El mediocampista comenzó su andadura deportiva en las filas del Leeds United, con el que debutó en la temporada 2006-2007 en Championship. Fue en la trigésimo octava jornada de competición, ante el Derby County. Una temporada más tarde, disputó dos partidos con los peacocks. La temporada de su irrupción definitiva fue la 2008-2009, en la que afrontó 50 partidos con el Leeds United entre todas las competiciones.

Al término de aquella campaña, varios equipos de la Premier League estuvieron tras los pasos de Delph. Everton, Manchester City, Fulham, Sunderland o Tottenham fueron algunos de los equipos que preguntaron por su situación. Sin embargo, fue el Aston Villa quien consiguió hacerse con sus servicios para la temporada 2009-2010. En los villanos ha jugado desde entonces, a excepción de una breve cesión al Leeds United en 2012.

En su primera temporada en la máxima categoría del fútbol inglés, Delph afrontó ocho partidos. Debutó en la primera jornada, ante el Wigan en Villa Park: 0-2. En total, acumuló 291 minutos de competición. Tampoco gozó de demasiada continuidad en la temporada 2010-2011: jugó siete partidos, acumulando 414 minutos de juego. Al comienzo de la temporada 2011-2012, Delph jugó 11 partidos, acumulando 852 minutos.

Todo cambió a partir del curso 2012-2013, tras regresar de su cesión al Leeds United. Aquella temporada, con Paul Lambert en el banquillo, fue utilizado a lo largo de 24 duelos de la Premier League. Titular en 19 ocasiones, el mediocampista acumuló 1703 minutos sobre el terreno de juego. Una cifra que rebasó ampliamente en el curso 2013-2014, en el que fue alineado a lo largo de 34 partidos. Una temporada en la que, además, consiguió materializar sus tres primeros goles en la máxima categoría del fútbol inglés: al Southampton, WBA y Chelsea.

La temporada pasada, Delph jugó 28 partidos en la Premier League con el Aston Villa. Una temporada complicada para los villanos, que llegaron a coquetear en ocasiones con el descenso. Sin embargo, también estuvieron cerca de conquistar la FA Cup. En la gran final, el equipo fue derrotado ante el Arsenal.

Con 112 partidos en la máxima categoría a sus espaldas, Fabian Delph recala en el Manchester City. Un equipo ambicioso, con el que peleará por títulos. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.