El West Ham traspasa a Downing al Middlesbrough

El Middlesbrough se hace con los servicios de Stewart Downing. El jugador, que fue clave en la última etapa en la élite del equipo, regresa siete años después a la que fue su casa

CKEn3r_WoAAH0_VStewart Downing vuelve al Middlesbrough. Siete temporadas después de su marcha del Boro, el mediocampista regresa al equipo con la intención de aportar su granito de arena para la consecución del ascenso a la Premier League. Un éxito que se le escapó la pasada campaña a los de Aitor Karanka, tras caer en la final en Wembley con el Norwich City. Firma para las próximas cuatro temporadas con el equipo en el que comenzó su andadura profesional.

“Siempre he dicho que quería volver a este club y estoy muy feliz de que la oportunidad haya llegado”, declaró el jugador sobre su regreso. Un Stewart Downing que reconoció que “sería el mayor logro de mi carrera si pudiese ayudar a volver a la Premier League. He hablado con Karanka y no puedo esperar a ponerme una camiseta del Boro de nuevo”. No jugaba con este equipo desde la trigésimo séptima jornada de la temporada 2008-2009.

Downing debutó en la Premier League con el Middlesbrough en la temporada 2001-2002, con apenas 17 años. Fue en la trigésimo quinta jornada, ante el Ipswich Town, siendo alineado como titular por Steve McClaren. Aquella primera temporada jugaría dos partidos más. Misma cifra de duelos ligueros que afrontó en la temporada 2002-2003, enfrentándose al Tottenham y al Bolton.

Poco a poco, Downing fue entrando en los planes del Middlesbrough, disputando 20 partidos en la máxima categoría en la temporada 2003-2004. Una temporada en la que conquistó el primer título de su carrera, al derrotar en la final de la League Cup al Bolton por 2-1. A partir de la temporada 2004-2005, se convirtió en un jugador importante en el Boro. Así, aquella campaña jugó 35 partidos en la Premier League, anotando cinco goles. Una temporada más tarde, Downing sufrió una grave lesión que lastró su rendimiento. Disputó 12 partidos en la competición liguera. También fue titular en la final de la Copa de la UEFA, en la que el Middlesbrough perdió por 4-0 ante el Sevilla.

Sin problemas físicos durante el curso 2006-2007, el futbolista acumuló 34 partidos en la Premier League, logrando dos goles. Su mejor campaña, en el apartado goleador, fue la 2007-2008. Logró marcar nueve goles, siendo el máximo artillero del equipo. Su última temporada en el Boro fue la 2008-2009, que se saldó con el descenso del equipo.

Ante esta situación, Downing recaló en el Aston Villa en la temporada 2009-2010. Con los villanos, jugó dos años en la máxima categoría. Acumuló 63 partidos en la Premier League, logrando marcar nueve goles. Sus actuaciones le valieron el pase al Liverpool para la temporada 2011-2012. Fueron dos las temporadas en las que este jugador defendió la zamarra de los reds, acumulando 65 partidos en la Premier League, con tres goles. Con este equipo consiguió su segunda League Cup, en la temporada 2011-2012, tras derrotar en la final al Cardiff City en los penaltis.

Acabada su etapa en Liverpool, Downing llegó al West Ham, donde ha jugado las dos últimas campañas. Con los hammers, el mediocampista logró marcar siete goles (seis la pasada campaña) en 69 partidos en la Premier League. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.