Héctor Bellerín, renovado con el Arsenal

Héctor Bellerín ha renovado su contrato con el Arsenal, tal y como ha desvelado el club londinense. El jugador firma un contrato de larga duración tras su gran primera campaña con los gunners

hector-bellerin-arsenal_1dqflkqav09z01glsnl6n4ff3aEl español Héctor Bellerín ha prorrogado su contrato con el Arsenal. El defensor cumplió la pasada campaña su primera temporada en la Premier League, dejando muestras de una gran madurez y con actuaciones de mucho nivel. Por ello, los gunners han decidido renovar al futbolista con un contrato de larga duración. De este modo, el futuro de Bellerín, que llegó al Arsenal en 2011 desde Barcelona, parece que continuará vinculado al club londinense.

Formado en los escalafones inferiores del FC Barcelona, Héctor Bellerín fue firmado por el Arsenal para la temporada 2011-2012, en edad cadete. El jugador fue quemando etapas en las categorías inferiores del club, hasta debutar con el primer equipo. Arsene Wenger le dio la oportunidad de jugar con los gunners en la temporada 2013-2014, en un duelo de la Capital One Cup ante el WBA.

Tras demostrar cualidades en las categorías inferiores, el club optó por ceder a Bellerín hasta el final de la temporada 2013-2014 al Watford. Con los hornets el español debutó en Championship en la decimoséptima jornada, ante el Yeovil Town. En total, afrontó ocho partidos en la categoría de plata del fútbol inglés, acumulando 517 minutos de competición.

La pasada campaña, Bellerín pasó a formar parte de la primera plantilla del Arsenal, tras haber pasado a jugar algunos partidos en las divisiones inferiores del club. Tras debutar en la Champions League ante el Borussia Dortmund y volver a afrontar otro duelo en Capital One Cup ante el Southampton, el español vivió su primer partido en la máxima categoría del fútbol inglés ante el Hull City. Fue en la octava jornada de competición, disputando los 90 minutos de juego.

Poco a poco, fue haciéndose un hueco en el equipo, entrando en los planes de Arsene Wenger. Así, a partir de la vigésimo primera jornada de competición, Bellerín se convirtió en un fijo en las alineaciones del técnico francés. Poco después, consiguió su primer gol en la máxima categoría: ante el Aston Villa. No sería el único gol de Bellerín aquella temporada: también le marcó al Liverpool, en la trigésimo primera jornada de Liga.

En total, acumuló 20 partidos en la Premier League, siendo titular en 17 de ellos. Acumuló, en su debut en la categoría, un total de 1563 minutos en los que vio cinco cartulinas amarillas. Un buen año, que se saldó además con cuatro partidos en la Champions League y otros tres en la FA Cup. Una competición en la que jugó como titular en la final, en la que los gunners derrotaron con autoridad al Aston Villa. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.