Jordan Amavi, nuevo futbolista del Aston Villa

Jordan Amavi jugará las próximas cinco temporadas en el Aston Villa. Los villanos consiguen hacerse con los servicios de este prometedor lateral zurdo, que llega procedente del OGC Niza

CKNb-2JUEAAO5ZbEl Aston Villa ha anunciado la incorporación del prometedor lateral zurdo francés Jordan Amavi, procedente del OGC Niza. Un futbolista joven, que ha cuajado dos buenas temporadas en la Ligue 1 y que firma por las próximas cinco temporadas. El traspaso ha estado fijado en los 11 millones de euros, pudiendo aumentar en función de variables.

“Estoy muy feliz de habernos asegurado los servicios de alguien a quien considero como un gran jugador joven”, aseguró en declaraciones recogidas por los medios del club el técnico Tim Sherwood. Para el estratega del Aston Villa, “Jordan ha sido uno de los jugadores más destacados de la Ligue 1, siendo todavía muy joven por lo que puede mejorar mucho más”. “Había mucho clubes detrás de él este verano, por lo que estoy muy satisfecho de tenerlo en el club”, aseguró el entrenador de los villanos.

Formado en los escalafones inferiores del OGC Niza, Amavi debutó con el primer equipo en la temporada 2013-2014. Lo hizo como titular en la primera jornada de competición, ante el Olympique de Lyon. Poco después, el lateral zurdo vivió su estreno en competiciones europeas con su equipo, disputando el encuentro de vuelta de la fase previa de la UEFA Europa League, ante el Apollon Limassol chipriota.

En su primera temporada en la élite del fútbol francés, Amavi afrontó 23 partidos entre todas las competiciones que disputó el OGC Niza. De esos duelos, 19 fueron en la Ligue 1. Una competición en la que formó parte del once titular en 10 ocasiones, acumulando un total de 1012 minutos de competición y viendo tres tarjetas amarillas. Fue amonestado ante Montpellier, Guingamp y Olympique de Marsella.

La pasada campaña fue la de su confirmación definitiva en la élite del fútbol galo. Jordan Amavi fue un jugador fundamental en los esquemas del OGC Niza, que acabó en undécima posición en la tabla. Así, disputó 36 partidos en la Ligue 1, siendo titular en todos ellos. Con él en el terreno de juego, su equipo logró 12 victorias, nueve empates y 16 derrotas.

En total, Amavi acumuló 3233 minutos de juego en la competición liguera, viendo 11 cartulinas amarillas y estrenándose como goleador. El lateral zurdo mostró una gran proyección ofensiva, al conseguir cuatro goles durante toda la temporada. Nantes, Caen, Girondins y Lens fueron sus víctimas la pasada campaña. Tras dos temporadas a gran nivel en Francia, probará fortuna en la Premier League. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.