El Manchester United derrota por la mínima a América

El Manchester United comenzó su gira por Estados Unidos con victoria por la mínima, ante el Club América de México. El partido, correspondiente a la International Champions Cup, se resolvió con un tempranero gol del francés Morgan Schneiderlin

Morgan SchneiderlinEl Manchester United comenzó con buen pie su andadura en Estados Unidos, al imponerse ante el Club América de México por 1-0. En la víspera del encuentro, Louis Van Gaal prometió que iba a dar minutos a todos los jugadores, presentando dos onces totalmente distintos. Una promesa que acabó cumpliendo su promesa. Los cuatro nuevos fichajes de los red devils tuvieron minutos durante el duelo, estrenándose con su nueva camiseta.

Los ingleses tuvieron un inicio de partido fulgurante, ante un rival con mucho mayor rodaje y que ultimaba la fase final de su preparación de cara al inicio liguero en México. A los cinco minutos de partido, el Manchester United consiguió plasmar ese dominio en el marcador. Un centro de Juan Mata fue cabeceado por Morga Schneiderlin en el segundo palo, sin que nada pudiera hacer el guardameta azulcrema para evitar el gol. Una jugada que, a la postre, terminó resultando decisiva.

Acto seguido, América reaccionó, buscando la portería defendida por Johnstone. Un envío desde el costado no fue rematado en el área, por muy poco, por Pablo César Aguilar. El partido fue de ida y vuelta: Juan Mata pudo aumentar distancias en el marcador en el minuto 14, con un disparo ante González, que el guardameta americanista acertó a despejar. Antes de llegar al descanso, Wayne Rooney dispuso de una nueva oportunidad para los red devils. Sin embargo, su disparo acabó yéndose fuera.

Tras la reanudación y con un once completamente renovado, el Manchester United pareció buscar con ahínco la portería de América. Primero, con un centro de Pereira que no encontró rematador. Luego, con un disparo peligroso de Januzaj, que estuvo cerca de ser gol. En el minuto 69, Ander Herrera pudo marcar con un remate de cabeza que acabó yéndose fuera. También estuvo cerca de marcar América, con un disparo de Alejandro Díaz que acabó siendo escupido por el poste.

De ahí a la conclusión del partido, el Manchester United se limitó a aguantar bien posicionado, ante un equipo mexicano que no pudo romper el entramado defensivo de los red devils.

Ficha técnica

Manchester United: Johnstone (Lindegaard, Min. 46), Darmian (McNair, Min. 46), Jones (Smalling, Min. 46), Blind (Evans, Min. 46), Shaw (Blackett, Min. 46), Carrick (Schweinsteiger, Min. 46), Schneiderlin (Ander Herrera, Min. 46), Young (Lindgard (Min. 46), Mata (Pereira, Min. 46), Rooney (Wilson, Min. 46)

América: González, Burón, Aguilar (Marín, Min. 68), Goltz (Pimentel, Min. 31), Mares (Andrade, Min. 46), Güémez (Guerrero, Min. 68), Samudio (Colula, Min. 68), Martínez (Sánchez, Min. 68), Sambueza, Darwin Quintero (Díaz, Min. 67), Arroyo (Rivera, Min. 68).

Árbitro: Edvin Jurisevic. Amonestó a Pereira y a Smalling por el Manchester United y a Sambueza, en las filas de América.

Goles: 1-0, Morgan Schneiderlin (Min. 5)

Estadio: CenturyLink Field. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.