Aleksandar Mitrovic, un goleador para el Newcastle

Aleksandar Mitrovic se convierte en nuevo futbolista del Newcastle United. El serbio, que llega desde el Anderlecht, firma un contrato hasta 2020 con las urracas

CKbeqhxUAAAXShzEl Newcastle United ha anunciado la incorporación del delantero serbio Aleksandar Mitrovic. El joven jugador, de 20 años, vivirá su primera experiencia en la Premier League para apuntalar el ataque de las urracas. Procedente del Anderlecht, firma por las próximas cinco temporadas. Para hacerse con sus servicios, el conjunto que dirige Steve McClaren ha tenido que desembolsar 13 millones de libras.

“Estoy muy feliz de haber firmado por el Newcastle. He visitado el estadio y es impresionante. He jugado en muchos estadios impresionantes en mi carrera, pero St. James' Park es tan grande que no puedo esperar para jugar mi primer partido aquí”, aseguró el delantero balcánico nada más oficializarse su llegada al club. Para Mitrovic, “este es un club con una gran historia y la afición es una parte muy importante de ella. Sé que habrá mucha presión aquí, pero me gusta la presión”.

Se trata de un jugador que, pese a su juventud, tiene ya un amplio recorrido en el fútbol europeo. Comenzó su carrera deportiva en las filas del Partizan de Belgrado en la temporada 2012-2013, debutando ante La Valletta en un partido de la previa de la Champions League: tras salir desde el banquillo, consiguió marcar. Su estreno en la máxima categoría del fútbol serbio llegó ante el Donji Srem Pecinci, en la segunda jornada de Liga.

En total, Mitrovic afrontó en su primera temporada al máximo nivel 36 partidos entre competiciones nacionales e internacionales. Consiguió marcar 10 goles en Serbia, mientras que en el resto de competiciones marcó otros cinco goles. De este modo y a pesar de su juventud, el atacante finalizó la campaña como el máximo artillero de un Partizan que acabó imponiéndose en la Liga por delante del Estrella Roja de Belgrado.

Mitrovic comenzó la temporada 2013-2014 en las filas del Partizan, con el que llegó a afrontar seis partidos (anotando tres goles) antes de marcharse en los últimos días del mercado de fichajes al Anderlecht. En su primera temporada en Bélgica, el artillero serbio afrontó 32 partidos en la Liga, anotando 16 goles. Una temporada en la que conquistó el título liguero, tras superar a sus rivales en el play-off por el campeonato.

En la temporada 2014-2015 Mitrovic consiguió otro título: la Supercopa de Bélgica. Un título que llegó tras derrotar al KSC Lokeren por 2-1. Un partido en el que, como no podía ser de otra forma, consiguió marcar. A lo largo de la temporada anotó 28 goles entre todas las competiciones que afrontó con el Anderlecht: 20 en Liga, cuatro en Copa, dos en la Champions League, uno en la Europa League y otro en la Supercopa belga.

Un goleador joven, contrastado, que llega a la Premier League para seguir creciendo en el nuevo proyecto deportivo de las urracas. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.