Los fichajes más caros en la historia del Newcastle

En el presente mercado de fichajes, el Newcastle ha realizado dos de las incorporaciones más caras de su historia. Repasamos los cuatro jugadores por los que las urracas tuvieron que hacer un mayor desembolso económico

MOWENJPGEl verano de 2015 será recordado como uno de los períodos de mayor desembolso de dinero del Newcastle United. Y es que en el presente mercado de fichajes, las urracas han incorporado a dos de los jugadores más caros de su historia: el holandés Georginio Wijnaldum y el serbio Aleksandar Mitrovic. Entre estos dos fichajes, el equipo que dirigirá la próxima campaña Steve McClaren ha desembolsado 27,5 millones de libras.

Ambos vivirán su primera experiencia en la Premier League en el Newcastle, que ha depositado gran parte de sus esperanzas para aspirar a cotas más altas la próxima campaña en estos dos futbolistas. Ambos desembarcarán en St. Jame’s Park tras haber sido claves en sus respectivos equipos en el pasado. Wijnaldum fue fundamental el curso pasado en el PSV, que volvió a conquistar la Eredivisie tras una sequía de seis campañas. Por su parte, Mitrovic fue la principal referencia ofensiva del Anderlecht, con el que logró materializar 23 goles en 44 partidos la pasada campaña.

Dos fichajes de calidad, por los que el Newcastle ha tenido que realizar una fuerte apuesta económica. Para hacerse con Wijnaldum, las urracas pagaron al PSV 14,5 millones de libras; para fichar a Mitrovic, han sido 13 millones de libras las que han tenido que desembolsar para incorporar al delantero. El holandés se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del club, mientras que el serbio pasa a ser el cuarto en esa lista de jugadores.

Los dos jugadores por los que el Newcastle pagó un precio más elevado fueron dos delanteros ingleses de gran nivel: Alan Shearer y Michael Owen. El primero en desembarcar en St. Jame’s Park fue Shearer, procedente del Blackburn Rovers. Más tarde se produjo la llegada de Owen al equipo, procedente del Real Madrid.

shearerEn su momento, Alan Shearer fue el fichaje más caro en la historia del Newcastle. Por el delantero inglés las urracas pagaron 15 millones de libras al Blackburn Rovers, en la temporada 1996-1997. Un goleador experimentado, que había sido máximo artillero de la Premier League en las dos temporadas anteriores con los Rovers. Un premio individual que también consiguió en su primera campaña en el Newcastle, en la que firmó 25 goles en 31 partidos. A pesar de las lesiones, fue un jugador clave en el ataque del equipo. Defendió la zamarra de las urracas durante una década, anotando 148 goles.

Justo en la que fue la última temporada de Shearer en el equipo se produjo el desembarco de Michael Owen. Por el delantero, que por aquel entonces contaba con 25 años, las urracas pagaron 16 millones de libras al Real Madrid. Tras solo una temporada en España, el inglés regresaba a la Premier League. Su paso por el club fue agridulce, lastrado por las lesiones y con un descenso en la temporada 2008-2009: su última en el club. En total, jugó con las urracas 71 partidos, en los que logró 26 goles. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.