Benjamin Stambouli abandona el Tottenham para jugar en el PSG

Benjamin Stambouli ha sido traspasado al PSG. Finaliza así la etapa del mediocampista galo en el Tottenham, en el que debutó la pasada campaña tras haber jugado en el Montpellier

CKa0gkEWEAAhIMITras solo un año en la Premier League, el mediocampista francés Benjamin Stambouli regresa a la Ligue 1. El futbolista abandona el Tottenham, en el que jugó la temporada pasada, para reforzar al PSG. El conjunto parisino se hace con los servicios de este jugador, con más de un centenar de partidos a sus espaldas en la máxima categoría del fútbol galo, para cubrir la vacante dejada en el equipo por Yohan Cabaye.

Por el traspaso, los Spurs habrían recibido una cifra cercana a los ocho millones de euros, según apuntan medios franceses como Le Parisien. El PSG, en el comunicado en el que informaba de la adquisición del futbolista, no aludió a ninguna cifra sobre el coste del futbolista. Un jugador que tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos con su nuevo equipo dijo sentirse “muy feliz y orgulloso de poder integrar la familia del PSG”. “Cuando un gran club como el PSG te llama, la reflexión se hace mucho más simple”, aseguró Benjamin Stambouli.

Así, el mediocampista regresará a la máxima categoría del fútbol francés, en la que debutó con el Montpellier en la primera jornada de la temporada 2010-2011 ante el Girondins de Burdeos. En aquella primera temporada en la élite del fútbol francés, Stambouli afrontó 26 partidos, formando parte del equipo titular en 14 ocasiones. Una temporada más tarde, consiguió proclamarse campeón de la Ligue 1: el Montpellier cuajó una gran campaña, en la que lideró la clasificación por delante del PSG. En la consecución del título liguero, el francés colaboró jugando en 26 partidos.

Permaneció dos temporadas más en el Montpellier. En la 2012-2013 vivió su estreno en la Champions League, en la que disputó cuatro partidos. En la competición liguera fue alineado en 21 partidos, consiguiendo anotar su primer gol como profesional. Fue ante el Girondins, en la trigésimo segunda jornada de Liga. Por su parte, en la temporada 2013-2014 afrontó 37 partidos en la Ligue 1, acumulando 3330 minutos de juego. Logró anotar dos goles: al Valenciennes y al Guingamp.

El Tottenham consiguió incorporar al futbolista para la temporada 2014-2015. Así, Stambouli vivió su primera experiencia lejos del fútbol galo, debutando con los Spurs en la Premier League ante el Sunderland, en la cuarta jornada de competición. Entre todas las competiciones llegó a afrontar 27 partidos con el conjunto londinense: de ellos, 12 fueron en la Premier League. Con la camiseta del Tottenham consiguió marcar un gol en la UEFA Europa League ante el Partizan de Belgrado. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.