Patrick Bamford, cedido al Crystal Palace

Patrick Bamford tendrá la oportunidad de debutar la próxima campaña en la Premier League. El Chelsea ha cedido al prometedor futbolista al Crystal Palace, tras haber cuajado un año sensacional en Championship con el Middlesbrough

CKc3pqOVAAAnCubPatrick Bamford jugará la próxima campaña en la Premier League. El joven atacante, propiedad del Chelsea, jugará en calidad de cedido en el Crystal Palace en la temporada 2015-2016. Será la primera vez que este futbolista tenga la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol inglés. Un jugador que la pasada campaña despuntó en Championship y que ahora, buscará hacer lo propio en las águilas.

“Estaba muy interesado en permanecer cerca de Londres esta temporada y el Crystal Palace fue de hecho mi primera opción. Cuando me reuní con el técnico y me presentó sus planes, fue una decisión sencilla”, aseguró Bamford en declaraciones concedidos a los medios oficiales del club. Un jugador que recalcó que “me gusta marcar goles, así que espero ser capaz de anotar muchos aquí”.

Formado en los escalafones inferiores del Nottingham Forest, Patrick Bamford llegó al Chelsea en 2012, previo pago de 1,5 millones de libras en enero de 2012. Tras pasar por la cantera de los blues, en la temporada 2012-2013 se marchó al MK Dons en calidad de cedido. Con este equipo jugó dos temporadas en la League One. En su primera campaña con este club afrontó 14 partidos, en los que logró cuatro goles: al Crewe Alexandra, Hartlepool, Colchester y Stevenage.

Al comienzo de la temporada 2013-2014 el Chelsea repitió la fórmula, cediendo al prometedor delantero al MK Dons. Permaneció media temporada en League One, cuajando una gran campaña. Así, en 23 partidos consiguió marcar 14 goles. Crewe Alexandra, Bristol City, Swindon Town, Notts County, Stevenage, Gillingham, Leyton Orient, Rotherham, Bradford, Wolverhampton, Port Vale y Crawley Town fueron sus víctimas aquel año.

Su buen hacer en el MK Dons le valió para marcharse cedido en el mercado invernal al Derby County. Un equipo que militaba en Championship y que peleaba por regresar a la máxima categoría del fútbol inglés. Bamford cuajó buenas actuaciones en este equipo, con el que disputó 23 partidos, logrando ocho goles. Con the rams, consiguió disputar por primera vez en su carrera el play-off de ascenso, al acabar en tercera posición. Un play-off en el que el Derby County eliminó en semifinales al Brighton & Hove Albion, llegando a la final en Wembley ante el QPR. Sin embargo, el equipo acabó quedándose a las puertas del ascenso, tras perder por la mínima. Bamford fue titular en los dos encuentros.

La pasada campaña el Chelsea volvió a ceder al joven delantero a uno de los punteros de la categoría de plata: el Middlesbrough. Con el Boro continuó deslumbrando, hasta tal punto que fue designado como Mejor Jugador de la Championship. Así, en 40 partidos en la competición liguera, anotó 17 goles. Un jugador clave en los esquemas de Aitor Karanka, que ayudó al equipo a clasificarse para el play-off de ascenso al finalizar en cuarta posición en la clasificación. En semifinales, el Boro se deshizo del Brentford, perdiendo en la final en Wembley ante el Norwich City. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.