Christian Benteke, nuevo goleador del Liverpool

Christian Benteke se convierte en el nuevo goleador del Liverpool. Los reds han desembolsado 44 millones para hacerse con los servicios de este jugador, que ha anotado 42 goles en tres temporadas en el Aston Villa

CKi0De9WEAAAnVEEl Liverpool se ha hecho con los servicios del delantero belga Christian Benteke. El ariete, continuará en la Premier League, tras haber pasado las tres últimas campañas enrolado en el Aston Villa. Para hacerse con sus servicios, los reds han tenido que desembolsar 44 millones de euros. Una elevada cifra para incorporar a un goleador que ha logrado materializar 42 goles en la máxima categoría del fútbol inglés.

“Estoy muy feliz de estar aquí y quiero agradecerle a los dueños y al entrenador el esfuerzo realizado para conseguir que esté aquí”, aseguró el futbolista en declaraciones a los medios oficiales del Liverpool. El nuevo artillero de los reds consideró que en su nuevo equipo “hay jugadores de mucha calidad, con un gran nombre. Estoy muy feliz de ser parte de este equipo e intentaré ayudar al equipo con goles”. Benteke reconoció haber venido a Anfield Road “para ganar trofeos”.

Benteke comenzó su andadura profesional en el Genk, al que llegó tras haberse formado en los escalafones inferiores del Standard de Lieja. Su debut en la máxima categoría del fútbol belga se produjo en la temporada 2007-2008, disputando siete partidos en los que logró materializar un gol. Tras iniciar la temporada 2008-2009 en el Genk, Benteke pasó al Standard de Lieja ese mismo curso. Aquella campaña conquistó la Liga belga con su equipo.

Sin embargo, su estancia en el Standard Lieja no resultó muy prolongada. En verano de 2009, el artillero se marchó cedido al KV Cortrique, con el que anotó 16 goles en 38 partidos. Al curso siguiente, volvió a marcharse cedido a otro conjunto belga: el KV Mechelen. En este conjunto, Benteke firmó siete goles en 20 partidos. En la temporada 2011-2012, el artillero regresó al Genk, donde cuajó una gran temporada. Con este club, consiguió marcar aquella temporada 16 goles en 33 partidos.

Cifras que no pasaron inadvertidas en el fútbol europeo. Fue el Aston Villa quien logró hacerse con sus servicios, el 31 de agosto de 2012, previo pago de siete millones de libras. Antes de recalar en los villanos, Benteke jugó ocho duelos con el Genk, logrando cuatro goles. Su debut en la Premier League se produjo ante el Swansea, en Villa Park y en la cuarta jornada de competición. Disputó los últimos 19 minutos del encuentro, en el que demostró que contaba con un gran olfato goleador. En el minuto 88, Benteke consiguió su primer gol en el torneo liguero.

No fue el único tanto que logró en la temporada de su debut, en la que finalizó como el cuarto mejor goleador de la Premier League. Benteke consiguió marcar 19 goles en 34 partidos, promediando 0,55 goles por partido. Una aparición en el campeonato inglés que causó gran impacto, destacando actuaciones como las firmadas ante Liverpool (con dos goles en Anfield), Everton (con otro doblete) o Sunderland (en la que logró su primer hat-trick en Inglaterra).

En su segunda temporada en Inglaterra, Benteke anotó 10 goles. Durante el curso 2013-2014 el belga fue alineado en 26 partidos, acumulando 2127 minutos de competición. Así, sus víctimas fueron Arsenal (dos goles), Chelsea, Newcastle, Arsenal, Liverpool, WBA, Norwich (dos goles) y Stoke City.

La pasada campaña fue la última en la que militó en el Aston Villa. Benteke disputó 29 partidos en la Premier League, logrando 13 goles. En el tramo final de competición se destapó como goleador, consiguiendo una importante cantidad de goles. Así, marcó ante Crystal Palace, Manchester United, WBA, Sunderland (dos goles),  Manchester United, QPR (un hat-trick), Tottenham, Everton (dos goles) y Southampton. Sus goles acabaron resultando claves para que el equipo mantuviera la categoría en una campaña complicada. Una temporada en la que, además, alcanzó el subcampeonato en la FA Cup tras perder en la final con el Arsenal. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.