Lanzini jugará cedido en el West Ham

Manuel Lanzini jugará en el West Ham durante la temporada 2015-2016, después de que los hammers alcanzaran un acuerdo con el Al-Jazira para lograr la cesión del futbolista

lanzinicrest726El West Ham ha anunciado la incorporación del talentoso jugador argentino Manuel Lanzini para esta temporada 2015-2016. El futbolista recala en los hammers en calidad de cedido por el Al-Jazira, con opción de compra una vez finalice el período de cesión. A sus 22 años, Lanzini vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo, tras haber jugado en Argentina, Brasil y en Emiratos Árabes.

“Es un paso muy importante en mi carrera y en mi futuro”, aseguró el nuevo futbolista del West Ham a los medios oficiales del club londinense. Lanzini indicó que su llegada a los hammers supone “un nuevo reto para mí. Probaré mi habilidad en una de las mejores Ligas del mundo, por lo que estoy deseando empezar la competición”. Además, aseguró ser un futbolista “que siempre da el 100%. Soy un jugador ofensivo, que puede cambiar el ritmo de partido y espero dar el máximo para que la afición pueda apreciarme”.

Lanzini recaló en 2002 en las categorías inferiores de CA River Plate, con el que debutó ante Tigre en la primera fecha del Torneo Apertura 2010. Un debut con apenas 17 años, que propició que se convirtiera en uno de los futbolistas más precoces en estrenarse con la camiseta del primer equipo millonario. Terminó afrontando en su primera etapa en el club 22 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino.

Tras el descenso de River Plate a la segunda categoría del fútbol argentino, se marchó en calidad de cedido al Fluminense brasileño en 2011. En el conjunto brasileño permaneció dos campeonatos. En su primer campeonato en el equipo, Lanzini disputó 22 partidos, en los que logró anotar dos goles: ante Sao Paulo y Flamengo. Luego, disputó 20 duelos con Fluminense entre el Brasileirao, el Campeonato Carioca y la Copa Libertadores. En total, firmó tres goles. Su etapa en este equipo brasileño se cerró con la consecución de varios títulos, como el Campeonato Brasileño, la Taça Guanabara, la Taça Río o el Campeonato Carioca.

Acabada su cesión a Fluminense, Lanzini regresó a River Plate, en el que permaneció hasta principios de 2014. En su primer año, afrontó 26 partidos entre el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, consiguiendo ocho goles. Estos tantos llegaron ante Belgrano, Tigre, San Martín, Racing, Godoy Cruz, Boca Juniors, All Boys e Independiente. Al año siguiente, conquistó dos títulos con el equipo millonario: el Torneo Final y la Copa Campeonato, tras derrotar a San Lorenzo. En total, afrontó 38 partidos, en los que marcó cuatro goles.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de varios equipos de Emiratos Árabes. El primero en preguntar por la situación de Lanzini fue el Baniyas, quien no logró firmar al jugador. Algo que sí logró, en el verano de 2014, el Al-Jazira. Con este equipo, disputó durante la temporada 2014-2015 22 partidos, en los que logró anotar ocho goles y dar siete asistencias de gol. Ahora, el argentino espera seguir dejando actuaciones de calidad en la Premier League. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.