Esteban Cambiasso no continuará en el Leicester City

El mediocampista argentino Esteban Cambiasso ha desestimado la oferta de renovación del Leicester City. De este modo, el jugador dejará de jugar en los zorros tras una temporada en el club

CKeY6RYW8AEYeZwEsteban Cambiasso no continuará en el Leicester City. El veterano mediocampista argentino, que recaló en los zorros la temporada pasada tras haber finalizado su etapa en el Inter de Milán, anunció que no renovaría con el equipo para la próxima campaña. De este modo, el conjunto inglés pierde a un futbolista fundamental la temporada pasada, en la que el equipo logró una épica permanencia en la Premier League.

Desde el club se le había presentado a Cambiasso una oferta de renovación de su contrato, que finalizó el pasado 30 de junio. Claudio Ranieri, nuevo técnico de los zorros, se mostraba especialmente interesado en volver a trabajar con el futbolista argentino. Ambos coincidieron en el Inter de Milán durante gran parte de la temporada 2011-2012, en la que el italiano se hizo cargo del banquillo interista durante 26 jornadas.

Finalmente, el jugador ha desestimado esta oferta de renovación, indicando que “esta decisión la tomo tan solo 24 horas después de haber recibido la propuesta porque no quiero dejar al club sin tiempo para encontrar alternativas”. Un Esteban Cambiasso que quiso tener palabras de agradecimiento “a todos los aficionados del Leicester City F.C. que la pasada temporada me han hecho sentir orgulloso de ser parte de un club con un espíritu y una energía inolvidables”. Asimismo, envió un  saludo “muy especial a todos mis compañeros y miembros del club con los cuales he vivido uno de los años más importantes de mi carrera, coronado con la permanencia en Premier League”.

Tras una década defendiendo la zamarra del Inter de Milán, Cambiasso llegó al Leicester City la temporada pasada, para dar experiencia y saber estar a un recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés. Con los zorros, el argentino debutó en la competición, una de las grandes ligas europeas en las que nunca había jugado. Su estreno se produjo ante el Stoke City en el Britannia Stadium, sustituyendo a Mahrez en el minuto 46.

En total, Cambiasso disputó 31 partidos en su etapa en el Leicester City, siendo titular en 27 ocasiones. A sus 34 años, el argentino acumuló 2420 minutos sobre el terreno de juego, en el que vio únicamente una tarjeta amarilla: ante el Aston Villa en la decimoquinta jornada de competición. Además, anotó cinco goles: al Manchester United, QPR, Everton, West Ham y QPR. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.