José Manuel Jurado firma por el Watford hasta 2018

El Watford se ha hecho con los servicios del español José Manuel Jurado, que llega procedente del Spartak de Moscú. Los hornets se hacen con un jugador de calidad y contrastado, que ya estuvo a las órdenes de Quique Flores en el Atlético de Madrid

jose-manuel-jurado1José Manuel Jurado vivirá su primera experiencia en la Premier League en la temporada 2015-2016. El sanluqueño llega al Watford, con el que ha firmado un contrato por las tres próximas temporadas. Con este movimiento, el jugador pone fin a su etapa en el Spartak de Moscú tras tres temporadas en el club. De este modo, se reencontrará con Quique Sánchez Flores: ya estuvo a sus órdenes en el Atlético de Madrid.

El jugador comenzó su andadura profesional en los escalafones del Real Madrid, llegando a debutar en el filial madridista en la temporada 2002-2003 con apenas 16 años. Su estreno con el Real Madrid “B” se produjo de la mano de López Caro, en la vigésimo octava jornada de competición en Segunda B, ante el filial del Celta de Vigo. Una temporada más tarde, el jugador disputó 35 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, afrontando por primera vez la promoción de ascenso a Segunda División.

Un ascenso que terminó logrando con el Real Madrid “B” en el curso 2004-2005, teniendo una participación decisiva en los logros del filial blanco. Disputó 23 partidos, anotando cuatro goles. Al curso siguiente permaneció en el equipo, que pasó a denominarse Real Madrid Castilla. Formó parte de una generación compuesta por jugadores como Arbeloa, De la Red, Javi García, Soldado o Borja Valero. En la categoría de plata del fútbol español jugó 36 partidos, ayudando al equipo a mantenerse al término de la temporada 2005-2006.

Una temporada en la que Jurado vivió su estreno en la máxima categoría del fútbol español, al ser utilizado en tres encuentros con el Real Madrid. El primero, de la mano de Wanderlei Luxemburgo ante el Real Betis. Los otros dos, en el tramo final de la temporada, con López Caro ante Osasuna y Sevilla.

El Atlético de Madrid llamó a su puerta en la temporada 2006-2007, dándole la oportunidad de formar parte de una plantilla de Primera División. En el conjunto rojiblanco vivió dos etapas. La primera, con Javier Aguirre al mando, duró dos temporadas. En la primera disputó 33 partidos, mientras que en la segunda afrontó 16 duelos en Primera División, consiguiendo sus dos primeros goles en la élite. Acabada esta etapa, se marchó al RCD Mallorca en el cuso 2008-2009. En el conjunto bermellón fue un hombre clave, jugando 35 partidos en los que materializó nueve goles. De hecho, acabó siendo el segundo máximo goleador de un equipo que acabó en novena posición.

Así, en la temporada 2009-2010 inició su segunda etapa en el Atlético de Madrid. Fue utilizado en los 38 partidos que el conjunto rojiblanco afrontó en Primera División, tanto con Abel Resino primero como con Quique Flores después. Anotó seis goles en el Calderón. A final de campaña, conquistó su primer título: la Europa League. Un partido en el que los madrileños doblegaron al Fulham y en el que Jurado salió desde el banquillo, sustituyendo a Simao.

Ese verano logró su segundo título con el Atlético de Madrid: la Supercopa de Europa. Un campeonato que los rojiblancos conquistaron tras derrotar al Inter de Milán por 2-0. Jurado disputó los últimos 8 minutos del encuentro. Fue su penúltimo partido con el equipo madrileño, pues terminó siendo traspasado al Schalke 04. Con los alemanes disputó 28 partidos, anotando tres goles en la Bundesliga. Fue una muy buena campaña para el equipo, que alcanzó las semifinales de la Champions League y conquistó la DFB Pokal a final de curso.

Jurado permaneció en el Schalke 04 en la temporada 2011-2012. Conquistó la Supercopa de Alemania, jugando la UEFA Europa League. En la competición doméstica, el sanluqueño disputó 18 encuentros, acumulando 986 minutos de juego. Acabada esa campaña, el jugador pasó al Spartak de Moscú. Primero, en calidad de cedido. Luego, en propiedad.

En total, permaneció tres temporadas en Rusia. En este período de tiempo, disputó 76 partidos entre todas las competiciones, logrando 14 goles. Su mejor campaña en el apartado realizador fue la 2014-2015: firmó cinco goles. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.