Miguel Britos, nuevo fichaje para la zaga del Watford

Miguel Britos firma un contrato para las próximas tres temporadas con el Watford. De este modo, los hornets se hacen con los servicios de este experimentado central uruguayo, que ha desarrollado la totalidad de su carrera en Europa en Italia

461347864.0El Watford ha anunciado la incorporación del experimentado zaguero uruguayo Miguel Britos. El futbolista formaba parte del Nápoles desde la temporada 2011-2012, poniendo fin a su etapa en la Serie A para jugar en la Premier League. Ha firmado un contrato con los hornets para las tres próximas temporadas. Así, poco a poco, el Watford va perfilando su plantel para cuajar un buen papel en su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés.

Miguel Britos debutó como profesional en el Fénix uruguayo en 2005, disputando 12 partidos con este club. De ahí, pasó a Juventud de Las Piedras, en el que permaneció hasta 2007. Con este conjunto, Britos afrontó 33 partidos, logrando anotar tres goles. Su último equipo en su país natal fue Montevideo Wanderers. Un club en el que participó en Copa Libertadores en 2008.

Con 23 años, Miguel Britos dio el salto al fútbol europeo. Su primer destino, en la temporada 2008-2009, fue el Bolonia. Debutó en la Serie A italiana ante la Fiorentina, en la tercera jornada de competición. En su siguiente encuentro fue expulsado, ante el Udinese, a los 12 minutos de partido. En total, afrontó 14 partidos en su primer año en Italia, acumulando 944 minutos sobre el terreno de juego. Consiguió anotar un gol, ante el Inter de Milán, en la vigésimo quinta jornada de competición.

En su siguiente temporada en el equipo tuvo mayor continuidad: disputó 23 partidos en la Serie A, siendo titular en 24 ocasiones. A lo largo de los 1865 minutos que afrontó, Britos vio seis cartulinas amarillas y una roja. Sin duda, su mejor temporada en el Bolonia resultó ser la última: la 2010-2011. Disputó 33 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano, acumulando 2915 minutos de juego. En ese tiempo, vio ocho cartulinas amarillas y anotó tres goles: ante Sampdoria, Cesena y Chievo Verona.

Tras su buena temporada, se marchó al comienzo del curso 2011-2012 al Nápoles, que desembolsó 8 millones de euros por hacerse con los servicios del uruguayo. En su primera campaña en el club conquistó la Coppa Italia, aunque no tuvo demasiada continuidad en el equipo. Disputó 11 partidos en la Serie A, en los que vio cinco cartulinas amarillas y anotó un gol. Su primer gol con este club fue ante el Chievo Verona, en la vigésimo tercera jornada.

En el Nápoles permaneció tres temporadas más, jugando de forma regular. En el curso 2012-2013 afrontó 22 partidos en la Serie A, mientras que en la temporada 2013-2014 jugó 16 encuentros en la máxima categoría del fútbol italiano. Aquel curso finalizó con la consecución de una nueva Coppa Italia con el Nápoles. La pasada campaña fue la última que afrontó en el equipo, disputando 19 partidos en la Serie A. Conquistó la Supercopa italiana, al vencer en la final a la Juventus. 

Con 138 partidos a sus espaldas y con experiencia en competiciones europeas, Miguel Britos recala en el Watford para ayudar al objetivo de la permanencia en la Premier League. Será su primera experiencia lejos del fútbol italiano. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.