Alex McCarthy, nuevo portero del Crystal Palace

Alex McCarthy se convierte en nuevo jugador del Crystal Palace. El guardameta, con experiencia en la Premier League tras su paso por Reading y QPR, firma por las próximas cuatro temporadas

CKnyhtUWwAAIyrdEl Crystal Palace ha anunciado la incorporación del guardameta inglés Alex McCarthy. Un jugador que llega a las águilas procedente del QPR, con el que vivió la pasada campaña su segunda etapa en la Premier League. Para hacerse con sus servicios, el equipo que dirige Alan Pardew ha tenido que desembolsar 4,9 millones de euros. Firma un contrato para las cuatro próximas campañas.

“Cuando escuché por primera vez que el Crystal Palace estaba interesado, me emocioné mucho porque realmente quería estar de vuelta en la Premier League”, aseguró el guardameta en declaraciones a los medios del club. Así, McCarthy aseguró que “cada vez que he jugado ante el Crystal Palace la atmósfera ha sido brillante; los aficionados son excelentes y muy apasionados con su equipo”.

Formado en los escalafones inferiores del Wimbledon y Wycombe Wanderers, McCarthy pasó a formar parte del Reading con apenas 16 años, en la temporada 2007-2008. A partir de ahí, vivió varias cesiones a clubes como Woking, Cambridge United, Team Bath y Aldershot Town, con las que fue cogiendo experiencia como jugador. En la temporada 2009-2010 vivió una cesión al Yeovil Town que marcó su trayectoria: afrontó 45 partidos entre todas las competiciones.

Las dos siguientes temporadas, McCarthy también se marchó cedido, en busca de minutos y experiencia. Así, en el curso 2010-2011 el guardameta jugó a préstamo en el Brentford, mientras que en la temporada 2011-2012 pasó por Leeds United e Ipswich Town. Una buena temporada, en la que el guardameta aprovechó los minutos de los que dispuso.

Así, en la temporada 2012-2013, McCarthy formó parte de la plantilla del Reading, que acababa de ascender a la Premier League. Su estreno en la máxima categoría del fútbol inglés se produjo ante el Tottenham, en la cuarta jornada de competición. Su equipo acabó perdiendo por 1-3. El portero fue titular en las primeras fechas del campeonato y también en las últimas.

Disputó 13 partidos en la Premier League, acumulando 1170 minutos de competición, en los que encajó 23 goles. Un promedio de 1,76 goles recibidos por partido. McCarthy solo pudo dejar su portería sin goles en dos ocasiones: ante el Liverpool (en la trigésimo tercera jornada) y ante el QPR (en la trigésimo quinta jornada).

Con el descenso del Reading a Championship, el portero continuó en el equipo en la categoría de plata del fútbol inglés. Un buen año en el plano personal, pues disputó 44 partidos entre todas las competiciones, cuajando muy buenas actuaciones bajo palos. Esto motivó que, para la temporada 2014-2015, el QPR se fijara en él para incorporarlo a sus filas: vivió su segunda etapa en la Premier League.

Sin embargo, solo pudo disputar tres partidos en la Premier League la pasada campaña. Su estreno con el QPR se produjo ante el Liverpool, en la octava jornada. También jugó en las dos últimas jornadas, ante Newcastle y Leicester City. En total, afrontó 236 minutos de competición, en los que encajó ocho goles. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.