El Aston Villa incorpora a Jordan Ayew

Jordan Ayew jugará la próxima campaña en la Premier League, después de que el Aston Villa haya conseguido hacerse con sus servicios. Tras desembolsar 12 millones de libras, el ghanés permanecerá cinco temporadas en Villa Park

CK7Q0eHUMAIqnodEl Aston Villa ha anunciado la incorporación del delantero ghanés Jordan Ayew a su plantilla. El jugador recala en los villanos procedente del Lorient, previo pago de 12 millones de libras. Firma un contrato por las próximas cinco temporadas con el conjunto de Birmingham, reemplazando así la vacante dejada en el equipo por el belga Christian Benteke. En Villa Park, Ayew vivirá su primera experiencia lejos del fútbol francés.

Un fichaje que ha resultado del agrado de Tim Sherwood, técnico de los villanos. Así, el preparador inglés declaró estar “muy satisfecho por traer a Jordan a nuestro club. Es un fantástico jugador joven que encajará perfectamente en la Premier League”. Tras haber logrado 40 goles en su paso por la Ligue 1, Ayew buscará aumentar estas cifras en la competición inglesa.

Jordan Ayew debutó en la máxima categoría del fútbol francés en la undécima jornada de la temporada 2009-2010, con el Olympique de Marsella. Fue ante el Lorient, equipo ante el que además, firmó su primer gol en la élite. Aquella campaña disputó otros tres partidos con el equipo, ante Saint-Etienne, Auxerre y Sochaux. Finalizada la competición, el joven ariete celebró su primer título: la Ligue 1.

La temporada 2010-2011 comenzó con buen pie para Ayew, que conquistó un nuevo título: la Supercopa de Francia. A lo largo de la campaña, el delantero acumuló 28 partidos entre todas las competiciones, llegando a debutar en la Champions League. En la máxima competición de clubes del fútbol europeo se enfrentó a Spartak de Moscú y Chelsea. Dos fueron los goles que logró convertir aquel curso: ante el Nice y el Brest. Nuevamente, acabó la campaña con la consecución de títulos: la Copa de la Liga.

Volvió a conquistar la Supercopa de Francia en la temporada 2011-2012, tras derrotar al Lille en la final por 5-4. Fue el último título que ha conseguido hasta el momento el nuevo jugador del Aston Villa. En la Ligue 1, Ayew disputó 33 partidos, logrando anotar dos goles: al Nice, Caen y al Girondins de Burdeos.

En la temporada 2013-2014, Ayew comenzó en las filas del Olympique de Marsella, disputando con este conjunto 22 partidos entre todas las competiciones. Sin embargo, terminó marchándose en calidad de cedido al Sochaux hasta el final de la competición. Con este conjunto, el ghanés disputó 18 partidos. En total, consiguió materializar seis goles en la Ligue 1: ante Rennes, Girondins, Bastia, Toulouse, Nice y Rennes.

La pasada campaña recaló en el Lorient, con el que firmó un contrato por cuatro temporadas. Ayew cuajó una gran campaña en este equipo, que acabó logrando la permanencia en la máxima categoría. Así, consiguió materializar 12 goles en el campeonato liguero, lo que supuso el 27,27% del total de goles del Lorient el curso pasado. Una aportación, desde el punto de vista anotador, fundamental para las aspiraciones del equipo.

Así, Ayew afrontó 31 partidos en la Ligue 1, acumulando 2616 minutos de juego. Sus víctimas fueron Guingamp, Caen, Toulouse, Olympique de Marsella, Metz, Nantes, Olympique de Lyon, Caen, PSG, Olympique de Marsella (dos goles) y Metz. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.