Jugadores argentinos en el Manchester United

El Manchester United incorporó al sexto jugador argentino de su historia: Sergio Romero. A continuación, repasamos lo futbolistas de esa nacionalidad que pasaron por Old Trafford

juan-sebastian-veron-manchester-united_1rl3fksv9692h16r7csi2ffjbuSergio Romero se convertirá en el sexto jugador argentino que defienda la elástica del Manchester United. El guardameta, que llega libre a los red devils tras haber finalizado contrato con la Sampdoria, seguirá los pasos de otros compatriotas que buscaron fortuna en este conjunto inglés. Verón, Heinze, Tévez, Di María y Rojo fueron los otros jugadores argentinos que recalaron con anterioridad en Old Trafford.

El primer argentino en llegar al Manchester United fue Juan Sebastián Verón, en 2001. Por el argentino, que desarrolló una gran carrera previa en la Serie A italiana, los red devils llegaron a desembolsar 39,49 millones de euros, firmando un contrato por cinco temporadas: solo cumplió dos en el club.

En su primera temporada en el club, afrontó 26 partidos en la Premier League, anotando cinco goles: al Everton, Newcastle, Tottenham, Bolton y Derby County. Así, acabó acumulando 2043 minutos de competición. Su segunda campaña fue la 2002-2003, en la que jugó 25 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés. A lo largo de los 1762 minutos de juego que afrontó, Verón anotó dos goles: al Arsenal y al West Ham. En aquella última campaña en el Manchester United, conquistó la Premier League.

Gabriel Heinze se convirtió en el segundo jugador argentino en la historia del Manchester United. El zaguero recaló en Old Trafford procedente del PSG, donde había cuajado muy buenas actuaciones en la Ligue 1. En el Manchester United permaneció tres temporadas, sufriendo entre medias una grave lesión en 2005.

Su primer curso en Old Trafford fue el 2004-2005, en el que afrontó 26 partidos con los red devils. Consiguió su único gol en el campeonato inglés aquella campaña ante el Bolton, en la quinta jornada. La temporada siguiente resultó aciaga para Heinze, que únicamente pudo afrontar cuatro partidos en la Premier League por culpa de una rotura de ligamento cruzado. En su última campaña en el equipo, la 2006-2007, recuperó protagonismo: disputó 22 partidos en la Premier League. En su etapa en el Manchester United, conquistó una Copa de la Liga y un título liguero.

En la temporada 2007-2008 se produjo el desembarco a Old Trafford de Carlos Tévez. El Apache llegó al Manchester United tras haber cuajado un buen año en el West Ham. Permaneció en la entidad dos temporadas, conquistando la Premier League en dos ocasiones. Además, consiguió ganar una Champions League, un Mundial de Clubes, una Copa de la Liga y una Community Shield.

DI-MARÍA-2Su primera campaña en el club resultó muy positiva. A lo largo de los 34 partidos de Premier League en los que Alex Ferguson recurrió a él, el argentino consiguió anotar 14 goles. Chelsea, Wigan, Middlesbrough, Derby County, Liverpool, Birmingham, Newcastle, Tottenham, Aston Villa, Blackburn Rovers o West Ham fueron sus víctimas durante aquella temporada. En su segundo curso, sin embargo, mostró menor acierto de cara a la portería rival. En 29 partidos, anotó cinco goles: al Liverpool, Stoke City, WBA, Manchester City y Wigan.

La pasada campaña llegaron al Manchester United dos jugadores argentinos. El primero fue Ángel Di María, procedente del Real Madrid. Por El Fideo, los red devils realizaron una fuerte apuesta económica: desembolsaron 75 millones de euros. El segundo fue Marcos Rojo, por el que el conjunto inglés tuvo que pagar 20 millones de euros al Sporting de Lisboa.

Di María no cumplió con las expectativas generadas en torno a su fichaje: sus actuaciones no estuvieron al nivel esperado. Disputó 27 partidos, en los que anotó tres goles: al QPR, Leicester y Everton, en las primeras jornadas de competición. Por su parte, Rojo jugó 21 partidos, en los que acumuló 1763 minutos de competición en la Premier League. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.