Sergio Romero, nuevo portero del Manchester United

Sergio Romero se une a la plantilla del Manchester United, tras llegar firmar un contrato para las próximas tres temporadas. El argentino ya trabajó con anterioridad con Van Gaal, contando con una amplia experiencia en el fútbol europeo

CK4a1A1WgAAhFdHEl Manchester United ha incorporado a su plantilla al guardameta argentino Sergio Romero. Un jugador con experiencia internacional y de la confianza de Louis Van Gaal, pues ya coincidieron en el AZ Alkmaar. Tras haber finalizado el pasado 30 de junio su contrato con la Sampdoria, Romero llega libre a Old Trafford. Firma un contrato con los red devils por las tres próximas campañas.

El jugador indicó estar “muy feliz de unirme al Manchester United. Jugar en el club más grande del mundo es un sueño”. Por su parte, Louis Van Gaal comentó que Sergio Romero “es un cancerbero con mucho talento. Él era muy joven cuando ambos coincidimos en el pasado y estoy encantado de que ahora haya fichado por el Manchester United”. Ahora, vivirá su primera experiencia en la Premier League, quién sabe si para relevar al español David De Gea en el marco del conjunto inglés.

Sergio Romero comenzó su andadura profesional en Racing de Avellaneda, con el que debutó en la décima jornada del Torneo Clausura 2007 ante Colón. Aquel campeonato, el guardameta disputó otros dos encuentros ligueros con Racing: ante Belgrano en la undécima jornada y ante Godoy Cruz en la decimonovena jornada. En total, encajó seis goles en esos tres primeros encuentros en la élite del fútbol argentino.

En la temporada 2007-2008, Romero fue traspasado al AZ Alkmaar holandés, previo pago de 1,4 millones de euros. En su primera campaña en el equipo, el argentino afrontó 12 partidos en la Eredivisie, debutando además en competiciones europeas contra el Larissa griego. En total, encajó 14 goles en su primera campaña en la máxima categoría del fútbol holandés. Una temporada más tarde, Sergio Romero fue el portero titular del AZ Alkmaar, que sorprendió en la Eredivisie al lograr el título liguero. El argentino disputó 28 encuentros ligueros, encajando únicamente 18 goles.

La temporada 2009-2010 comenzó con la consecución de la Supercopa de Holanda, tras derrotar en la final por el título al Heerenveen por un contundente 5-1. Aquella campaña, Sergio Romero continuó siendo importante en el AZ Alkmaar, disputando 27 partidos en la Eredivisie. También jugó en la Champions League, afrontando seis encuentros en la máxima competición del fútbol europeo. Pasó una temporada más en Holanda, la 2010-2011, en la que jugó 31 partidos entre todas las competiciones.

Acabada su etapa en el fútbol holandés, Sergio Romero pasó a un campeonato más exigente: la Serie B italiana. Lo hizo en las filas de la Sampdoria, en la que fue su primera etapa en la entidad. La primera campaña en el club resultó exitosa, pues consiguió el ascenso a la Serie A. En esa categoría jugó durante el curso 2012-2013, afrontando 32 partidos en los que encajó 39 goles.

Su buen hacer en Italia llamó la atención del AS Mónaco, que se hizo con el guardameta para la temporada 2013-2014. Sin embargo, su etapa en Francia resultó poco exitosa: no contó con la confianza del cuerpo técnico, disputando únicamente nueve partidos. Por ello, la pasada campaña regresó a la Sampdoria, con la que jugó 10 partidos en la Serie A. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.