Mbemba, tercer fichaje del Newcastle

A falta de que obtenga el pertinente permiso de trabajo, Chancel Mbemba es el tercer fichaje del Newcastle para la temporada 2015-2016. Un jugador joven, pero con experiencia al máximo nivel en Bélgica

mbemba-048-610x400El Newcastle United ha anunciado la incorporación del zaguero congoleño Chancel Mbemba, procedente del Anderlecht. El jugador, de apenas 20 años, vivirá su primera experiencia en la Premier League con las urracas, que ya incorporaron desde ese conjunto belga al serbio Aleksandar Mitrovic. Eso sí, para que la incorporación del jugador al conjunto inglés sea total, hace falta que obtenga el permiso de trabajo para jugadores extracomunitarios.

Mbemba llegó a los escalafones inferiores del Anderlecht en 2011, tras haber pasado previamente por el MK Etanchéité. Jugó en la cantera del conjunto belga hasta el curso 2013-2014. Hasta entonces, alternó sus apariciones con el juvenil y con el filial, obteniendo experiencia en el fútbol belga y convenciendo a los técnicos del primer equipo.

Así, le llegó la oportunidad de dar el salto al primer equipo del Anderlecht en la temporada 2013-2014, debutando en la primera jornada del campeonato liguero ante el Lokeren. Un duelo en el que disputó los 90 minutos de juego y que se saldó con derrota de su equipo por 2-3. Esa misma campaña también se produjo su debut en competiciones europeas: afrontó cinco encuentros en la Champions League, enfrentándose a rivales como Benfica, PSG y Olympiacos.

Esa primera temporada en la élite del fútbol belga se saldó de manera muy satisfactoria para Mbmeba: el Anderlecht conquistó la Supercopa ante el Genk y también, la Liga. En la competición doméstica, el zaguero afrontó 35 partidos, acumulando 2799 minutos de competición. Desde el principio, el congoleño demostró tener un gran acierto de cara a la portería rival. Firmó cinco goles en la temporada 2013-2014: al Mons, Oostende, Genk, Standard de Lieja y Lokeren.

La pasada campaña, Mbemba mantuvo su rol en el Anderlecht. Comenzó el curso como titular en la Supercopa, que su equipo conquistó al vencer al Lokeren por 2-1. Entre todas las competiciones, el defensor acumuló 37 partidos, en los que estuvo 3278 minutos sobre el terreno de juego. Consiguió marcar tres goles: dos de ellos en Champions League. En la máxima competición del fútbol europeo, el defensor anotó un doblete contra el Galatasaray turco. En la competición liguera, vio puerta ante el Royal Mouscron-Péruwelz. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.