Steven Berghuis, nuevo goleador para el Watford

Steven Berghuis jugará la próxima campaña en el Watford. El conjunto inglés se ha hecho con los servicios de este joven delantero centro holandés, que la pasada campaña anotó 11 goles en 22 partidos con el AZ Alkmaar

large_6f2fdeb825f1dd7b44a99b890c1e84ddeccf978fEl Watford continúa trabajando para conformar un plantel competitivo en el año de su regreso a la Premier League. Los hornets han anunciado la incorporación del joven delantero holandés Steven Berghuis, que firma un contrato con la entidad para las cuatro próximas campañas. El jugador llega procedente del AZ Alkmaar, donde ha demostrado que tiene un gran olfato goleador.

Berghuis debutó en la máxima categoría del fútbol holandés en la temporada 2010-2011, en las filas del Twente. Su estreno en la Eredivisie se produjo en la decimonovena jornada de competición, ante el Heracles Almelo. A lo largo de la temporada, formó parte de seis convocatorias del equipo, con el que conquistó la Supercopa de Holanda y la Copa de Holanda. En ambas ocasiones, el Twente logró derrotar al Ajax de Ámsterdam.

El delantero comenzó la temporada 2011-2012 en el Twente, con el que afrontó la fase previa para la Champions League (jugando ante el FC Vaslui rumano y el Benfica) y otros dos duelos de la Europa League (ante el Wisla Cracovia). Cuajó buenas actuaciones, logrando su primer gol en la Eredivisie ante el Utrecht, en la decimoquinta jornada. Antes, firmó un póker de goles ante el VV Zwaluwen en la Copa de Holanda. Sin embargo, en el mercado invernal se marchó al VVV Venlo, con el que jugó el tramo final de la campaña. Con este club, Berghuis anotó dos goles: al De Graafschap y al Twente.

En la temporada 2012-2013, Berghuis cambió nuevamente de aires, desembarcando en el AZ Alkmaar. Con este equipo disputó 25 partidos entre la Eredivisie, la Europa League y la Copa de Holanda. No consiguió estrenarse como goleador, en una campaña en la que conquistó un nuevo trofeo: la Copa holandesa, después de que su equipo derrotara en la final al PSV Eindhoven por 2-1.

Tras haber pasado el año sin goles, Berghuis rompió su sequía en la temporada 2013-2014. Un curso en el que el joven delantero consiguió anotar 10 tantos a lo largo de los 40 partidos que afrontó entre todas las competiciones. De esos goles, nueve fueron en la Eredivisie. Así, sus víctimas fueron Go Ahead Eagles, NEC, NAC Breda (dos goles), RKC Waalwijk (dos goles), Twente, Zwolle y Heerenveen.

La pasada campaña, Berghuis mejoró sus prestaciones goleadoras. Disputó 22 partidos en la Eredivisie, consiguiendo marcar 11 goles. Su promedio anotador se situó en los 0,5 goles por partido. Consiguió ver puerta ante Heracles Almelo, Ajax, FC Dordrecht, Heracles Almelo, Groningen, Willem II, Vitesse, Heerenveen (dos goles), NAC Breda y Excelsior. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.