José Ángel Crespo, nuevo refuerzo del Aston Villa

El Aston Villa ha anunciado la incorporación del lateral español José Ángel Crespo para las próximas tres campañas. El jugador llega a Villa Park tras haber jugado el curso pasado en el Córdoba

CLAitL2XAAAxUtpJosé Ángel Crespo jugará la próxima campaña en el Aston Villa. El zaguero español, con experiencia en la Liga BBVA y en la Serie A italiana, probará fortuna en la Premier League para reforzar a los villanos. Un conjunto al que llega tras haber militado la pasada campaña en el Córdoba CF. Firma un contrato para las próximas tres temporadas.

Tim Sherwood, en declaraciones recogidas por la web del club, comentaba sobre su llegada que “ha sido un jugador que ha estado en nuestro radar desde hacía un tiempo, por lo que estamos muy satisfechos con su llegada”. Para el técnico del Aston Villa, Crespo es “un futbolista con mucha experiencia, que ha jugado en la Liga y en la Serie A, dos de las competiciones más fuertes de Europa”.

Formado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, Crespo debutó en el primer equipo hispalense en la temporada 2005-2006, de la mano de Juande Ramos. Fue en un partido de la Copa de la UEFA, ante el Bolton Wanderers. Aquella campaña afrontó tres compromisos más con el conjunto andaluz en Primera División: ante el Getafe (tanto en la primera como en la segunda vuelta) y Málaga.

La temporada siguiente la pasó por completo en el filial sevillista, con el que logró el ascenso a Segunda División con Manolo Jiménez de entrenador. El curso 2007-2008 lo alternó entre el Sevilla Atlético en la categoría de plata del fútbol español y el primer equipo, con el que afrontó 13 partidos. Su última campaña en el Sevilla fue la 2008-2009, en la que disputó nueve partidos en la máxima categoría.

Su siguiente destino resultó ser el Racing de Santander, en el que permaneció una única campaña: la 2009-2010. Una temporada en la que el conjunto cántabro consiguió la permanencia en Primera División. Crespo disputó 13 partidos, en los que acumuló 1087 minutos sobre el terreno de juego. En ese tiempo, el lateral vio cinco cartulinas amarillas y una roja.

En el curso 2010-2011 Crespo decide emigrar a Italia, enrolándose en las filas del Padova. Con este equipo resultó fundamental en la Serie B italiana, disputando 43 partidos en la competición liguera. A lo largo de los 3553 minutos que disputó, el español vio cinco tarjetas amarillas y anotó un gol: ante el Frosinone, en la decimoquinta jornada de competición. Una muy buena campaña, que le valió para dar el salto al Bolonia en la temporada 2011-2012.

Con este equipo se estrenó en la Serie A en la decimocuarta jornada de competición, ante el Siena. Su primera campaña en el Bolonia no resultó muy fructífera: Crespo disputó siete partidos, siendo titular únicamente en tres encuentros. Así, acabó acumulando 323 minutos de juego. Por ello, en la temporada 2012-2013 pasó al Hellas Verona: fue su segunda experiencia en la Serie B italiana. Al final de temporada consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano, disputando 14 partidos.

Regresó al Bolonia en la temporada 2013-2014, en la que tampoco disfrutó de demasiada continuidad. Jugó 10 partidos a lo largo del campeonato, en el que su equipo acabó perdiendo la categoría. En total, Crespo acumuló 546 minutos de competición aquella campaña en la Serie A, consiguiendo anotar un gol ante el Livorno en la novena fecha de competición.

La pasada campaña regresó al fútbol español, para reforzar a un Córdoba CF que regresaba a Primera División. No pudo evitar el descenso del conjunto califal, aunque acabó teniendo mucho protagonismo en el equipo. Así, Crespo jugó 27 partidos en la máxima categoría en El Arcángel, acumulando 2302 minutos de juego. Finalizó la campaña con siete tarjetas amarillas. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.