Jugadores españoles en el Aston Villa

Crespo se convierte en el cuarto jugador español en pasar por el Aston Villa, después de que los villanos anunciaran la contratación del lateral andaluz. A continuación, repasamos los jugadores españoles que pasaron por el conjunto de Birmingham

Carlos CuellarJosé Ángel Crespo se convertirá en el cuarto futbolista español que juegue en el Aston Villa desde la instauración de la Premier League en la temporada 1992-1993. Esta campaña, coincidirá en el vestuario de los villanos con Carles Gil: será la primera vez que dos jugadores españoles estén en las filas del conjunto de Birmingham. Los otros dos jugadores españoles que pasaron por este conjunto fueron Carlos Cuéllar y Antonio Luna.

En la temporada 2008-2009 se produjo el desembarco del madrileño Carlos Cuéllar en Villa Park. El zaguero recaló en el Aston Villa tras haber cuajado una buena campaña en el Glasgow Rangers, con el que logró la Copa de la Liga y disputar la final de la Copa de la UEFA. Para hacerse con sus servicios, los villanos tuvieron que pagar 7,8 millones de libras al club escocés. En total, permaneció cuatro temporadas en el equipo: más que ningún otro futbolista español.

Su debut en la Premier League se produjo en la quinta jornada de la temporada 2008-2009, ante el WBA. Tras ser suplente en sus primeros tres partidos con los villanos, se hizo con la titularidad a partir de la octava jornada. En su primer curso en la competición inglesa, Cuéllar disputó 24 partidos, en los que vio dos tarjeras amarillas. Sin duda, su mejor temporada en el Aston Villa fue la segunda: afrontó 36 partidos en la Premier League, alcanzando la final de la Carling Cup. Aquella final se saldó con derrota por 1-2 ante el Manchester United. Consiguió sus únicos dos goles en la competición liguera con los de Birmingham, ante Bolton y Manchester United.

Durante la temporada 2010-2011, Cuéllar únicamente disputó 12 partidos con el Aston Villa, en los que acumuló 893 minutos. Finalmente, su última campaña en el club fue la 2011-2012, en la que disputó 18 partidos. En total, afrontó 94 partidos con este conjunto, en los que vio 13 amarillas y una roja.

Hubo que esperar hasta la temporada 2013-2014 para ver a otro jugador español en el Aston Villa. Aquella campaña recaló en Villa Park, procedente del Sevilla FC, Antonio Luna. El defensor español llegó al conjunto inglés tras haber pasado por el cuadro sevillista, además de por el Almería y el Mallorca. Su paso por los villanos no fue demasiado largo: una temporada en el equipo, más otra cedido en Italia.  

Debutó con el Aston Villa en la primera jornada de la Premier League 2013-2014, ante el Arsenal. Un debut francamente bueno, pues anotó uno de los goles de su equipo ante los gunners. Se mantuvo en el once titular de los villanos hasta la novena jornada, alternando desde entonces titularidad con suplencia. El último encuentro de Luna en la Premier League fue en la vigésimo segunda jornada, ante el Liverpool. Así, afrontó 16 partidos, en los que acumuló 1381 minutos de competición. La pasada campaña jugó cedido en dos clubes italianos: Hellas Verona y Spezia.

Hasta el momento, el último futbolista español en desembarcar en el Aston Villa había sido Carles Gil. El mediocampista valenciano recaló en el mercado invernal de la temporada pasada al conjunto inglés, después de que los villanos abonaran 4,5 millones de euros al Valencia CF. Afrontó cinco partidos en la Premier League, en la que debutó en la vigésimo segunda jornada ante el Liverpool. Esta próxima campaña, permanecerá enrolado en la disciplina del equipo. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.