El Chelsea traspasa a Filipe Luis al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha conseguido hacerse con los servicios de Filipe Luis, que regresa al conjunto madrileño tras una única campaña en el Chelsea

Football - Chelsea v NK MariborFilipe Luis regresa al Atlético de Madrid, tras haber permanecido una única temporada en la Premier League. El lateral brasileño vuelve al conjunto rojiblanco, club en el que jugó antes de recalar en el Chelsea la pasada campaña. Previo pago de 16 millones de euros, los madrileños recuperan al futbolista, que firma un contrato para las cuatro próximas temporadas. De este modo, Filipe Luis pone punto y final a su etapa en Stamford Bridge.

El jugador pasó cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, que se hizo con sus servicios en 2010 tras haber cuajado buenas temporadas en el Deportivo. En el conjunto rojiblanco resultó clave en los logros recientes del club, consiguiendo hasta cinco títulos: una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y dos Supercopas de Europa. En total, Filipe Luis afrontó 180 partidos en su primera etapa en el Calderón, consiguiendo cinco goles.

Su buen hacer en el Atlético de Madrid, campeón de la Liga BBVA en la temporada 2013-2014 llamó la atención de varios grandes del fútbol europeo. Uno de ellos fue el Chelsea, que consiguió hacerse con sus servicios tras desembolsar 25 millones de euros. No fue el único jugador con pasado en el conjunto madrileño que llegó aquella campaña a los blues: también lo hicieron Courtois y Diego Costa.

La etapa de Filipe Luis en el Chelsea dio comienzo en la tercera jornada de competición, en un duelo ante el Everton. Saliendo desde el banquillo, el brasileño disputó los últimos siete minutos del encuentro tras sustituir a Eden Hazard. No volvió a jugar en la Premier League hasta la octava jornada, ante el Crystal Palace: también saliendo desde el banquillo.

Durante su estancia en el Chelsea, Filipe Luis no consiguió ganarse la confianza de José Mourinho. Un técnico que lo conocía de haberse enfrentado a él en España y que, sin embargo, acabó optando durante toda la temporada por César Azpilicueta. Así, el brasileño apenas disputó 25 partidos entre la Premier League, Capital One Cup, FA Cup y Champions League.

Un bagaje muy pobre para un jugador que llegó a Stamford Bridge tras haber cuajado muy buenos partidos en el Atlético de Madrid. Conquistó dos títulos: la Capital One Cup y la Premier League. En total, acumuló 1883 minutos de juego entre todos los encuentros que disputó, anotando un gol: ante el Derby County en la Capital One Cup. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.