Andre Wisdom llega al Norwich City cedido por el Liverpool

El Norwich City se ha hecho con los servicios del zaguero Andre Wisdom. Un jugador que llega a Carrow Road en calidad de cedido por el Liverpool

CLGkh4kWwAAChRvAndre Wisdom jugará la próxima campaña en el Norwich City. El joven zaguero inglés, de 22 años, llega a los canarios en calidad de cedido por el Liverpool. Así lo ha anunciado el club, que se refuerza con este futbolista de gran proyección y que cuenta con experiencia en la Premier League. No en vano, acumula 38 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés, tras haber debutado con los reds y haber jugado el curso pasado en el WBA.

“He mantenido un gran nivel de forma porque he estado de gira con el Liverpool, por lo que llego preparado para jugar. Espero ayudar al equipo y contribuir tanto dentro como fuera del terreno de juego”, aseguró el nuevo jugador del Norwich City. Un Andre Wisdom que recordó que su “debut en la Premier League fue en Carrow Road, fue un día inolvidable para mí. Recuerdo que hubo un gran ambiente, y estoy seguro que los aficionados lo mantendrán esta temporada”.

Formado en los escalafones inferiores del Liverpool, Andre Wisdom debutó con el primer equipo red en la temporada 2012-2013. Fue en un duelo de la UEFA Europa League ante el Young Boys suizo, ante el que consiguió anotar un gol. Acabó afrontando otros tres duelos más en la segunda competición más importante del fútbol europeo a nivel de clubes: ante el Anzhi (en dos ocasiones) y Young Boys.

En la Premier League, su estreno se produjo en la sexta jornada, visitando al Norwich City. A lo largo de la campaña, fue utilizado en 12 encuentros ligueros por Brendan Rodgers. Todos ellos, como titular. En total, acumuló 1016 minutos de juego en la máxima categoría. Una categoría en la que también jugó en dos ocasiones en la temporada 2013-2014. Disputó los duelos ante Manchester United y Swansea, en las primeras jornadas de competición.

Sin embargo, acabó yéndose cedido al Derby County, de Championship. En the rams, Wisdom fue un jugador importante, utilizado de forma recurrente en las alineaciones. Así, afrontó 37 partidos en la categoría de plata del fútbol inglés, acumulando 3133 minutos de juego. Tras finalizar en tercera posición en la fase regular, afrontó el play-off de ascenso con su equipo. En semifinales, el Derby County se deshizo del Brighton&Hove Albion. En la final, en Wembley, el equipo acabó perdiendo ante el QPR. Andre Wisdom fue titular en esos tres duelos por el ascenso.

La pasada campaña se marchó cedido al WBA, en la que fue su segunda temporada completa en un equipo de la Premier League. En los baggies, Wisdom ayudó a conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría. Acumuló 1970 minutos de juego, repartidos a lo largo de 24 encuentros ligueros. Vio una cartulina amarilla ante el Everton, en la cuarta fecha de campeonato.

Ahora, Andre Wisdom vivirá su tercera cesión en los últimos años, buscando ser un jugador importante en el Norwich City. Un recién ascendido que busca continuar en la élite del fútbol inglés al término del curso 2015-2016.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.