Robbie Brady, nuevo futbolista del Norwich City

Robbie Brady jugará las tres próximas temporadas en el Norwich City. Los canarios se hacen con los servicios de este mediocampista, que jugó los dos últimos cursos en el Hull City en la Premier League

CLFa4vZWEAA3oCrEl Norwich City ha anunciado la contratación del mediocampista irlandés Robbie Brady. El jugador vivirá una nueva experiencia en la Premier League, tras haber jugado las dos últimas campañas en el Hull City. Tras finalizar su vinculación con los tigres, el futbolista ha firmado un contrato con los canarios para las tres próximas temporadas. Un jugador con experiencia en la categoría, que intentará ayudar a la consecución de la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.

Alex Neil, técnico del Norwich City, se mostró muy satisfecho con esta nueva incorporación de su equipo, al indicar que “encajará perfectamente con nosotros. Afortunadamente va a poder demostrar todo de lo que es capaz”. Así, para el preparador de los canarios, Robbie Brady es un jugador “con un buen pedigrí, aún es joven por lo que tiene sus mejores días aún por delante. Por ello, estamos muy felices de su fichaje”.

Formado en los escalafones inferiores del Manchester United, Robbie Brady ha dado sus primeros pasos en el mundo del fútbol a gran nivel en el Hull City. Afrontó sus dos primeras campañas en los tigres en calidad de cedido con los red devils. Con este conjunto llegó a debutar en competición oficial en el curso 2012-2013, en un duelo ante el Newcastle, en la Capital One Cup.

Su primera temporada en el Hull City fue la 2011-2012, debutando con los tigres en Championship en la primera jornada ante el Blackpool. Aquella campaña afrontó 38 partidos en la categoría de plata del fútbol inglés, en los que acumuló 2143 minutos de competición. Fue amonestado en una ocasión, anotando tres goles: al Reading (tanto en la primera como en la segunda vuelta) y al Ipswich Town.

Regresó al conjunto inglés en la temporada 2012-2013, consiguiendo el ascenso a la Premier League. Fue pieza clave del Hull City que logró el ascenso a la élite del fútbol inglés, tras finalizar en segunda posición. A lo largo de la campaña disputó 32 partidos, acumulando 2604 minutos de juego. Las víctimas de Robbie Brady fueron Watford, Bolton Wanderers, Middlesbrough e Ipswich Town.

Así, en la primera jornada de la temporada 2013-2014, el irlandés debutó en la Premier League ante el Chelsea. Aquella primera campaña en la máxima categoría del fútbol inglés se saldó con la permanencia del Hull City, participando este futbolista en 16 partidos. Consiguió marcar tres goles: al Norwich (de penalti), Newcastle y West Ham (de penalti). Con su equipo, logró el subcampeonato de la FA Cup, tras perder ante el Arsenal en Wembley por 3-2.

La pasada campaña, Robbie Brady disputó 27 partidos en la Premier League con el Hull City. Titular en 17 ocasiones, finalizó la campaña acumulando 1755 minutos de juego. Vio dos cartulinas amarillas, en una temporada en la que los tigres acabaron descendiendo a Championship.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.