Steven Caulker jugará cedido en el Southampton

El Southampton ha conseguido la cesión del zaguero Steven Caulker para la próxima campaña. Un jugador joven, pero con experiencia más que sobrada en la Premier League, en la que ha acumulado 117 partidos

CLFak6MWIAEIo7eSteven Caulker jugará la próxima campaña en el Southampton. El futbolista llega a los Saints en calidad de cedido para el curso 2015-2016, procedente del QPR. El cuadro de Ronald Koeman se hace con un defensor joven, pero curtido en la Premier League. Una categoría en la que acumula 117 partidos, tras haber jugado en cuatro clubes distintos.

“Estoy muy satisfecho y contento. Este club ha hecho las cosas muy bien, especialmente en los dos últimos años”, aseguró en declaraciones a los medios del club el flamante fichaje de los Saints. Un Steven Caulker que recalcó que “unirme a este club y ser parte del mismo este año es algo de lo que estaré orgulloso”. Les Reed, directivo del Southampton también se refirió al fichaje del zaguero inglés, indicando que “hemos estado siguiendo a Steven en los últimos años, por lo que estamos muy felices de haberlo traído al club”.

Formado en los escalafones inferiores del Tottenham, Steven Caulker debutó como profesional en el Yeovil Town, en la temporada 2009-2010. Su estreno con este equipo se produjo en League One, en la que afrontó 44 partidos, acumulando 3960 minutos de competición. Al curso siguiente se produjo su debut en partido oficial con los Spurs: en un duelo de la Carling Cup ante el Arsenal.

Sin embargo, Steven Caulker pasó toda la temporada 2010-2011 cedido en el Bristol City, de Championship. Jugó de forma habitual en este equipo, acumulando 2478 minutos de juego y convirtiendo dos goles. Cardiff City y QPR (quienes, posteriormente acabarían siendo sus equipo) se convirtieron en sus primeras víctimas en el fútbol profesional.

El estreno de Steven Caulker en la Premier League se produjo en la temporada 2011-2012, cuando fue cedido al Swansea. Con 20 años se estrenó en la máxima categoría del fútbol inglés ante el Manchester City, en la primera jornada de competición. Aquel curso afrontó 26 partidos, todos ellos como titular. A lo largo de los 2340 minutos de competición que disputó, vio dos tarjetas amarillas.

Tras haber cuajado un buen año en el Swansea, Steven Caulker retornó al Tottenham, formando parte de la plantilla de los Spurs en el curso 2012-2013. Con el portugués Villas-Boas jugó 18 partidos, siendo titular en 17 ocasiones. En total, fueron 1574 minutos los que permaneció sobre el terreno de juego, consiguiendo sus dos primeros goles en la élite del fútbol inglés. El primero, ante el Aston Villa, en la séptima jornada; el segundo, ante el Manchester City en la undécima fecha de competición.

El Cardiff City fue su siguiente destino, en la temporada 2013-2014. En el conjunto galés, Steven Caulker fue fundamental para los tres técnicos que pasaron por el equipo: Malky Mackay, David Kerslake y Ole Gunnar Solskjaer. De hecho, fue el único futbolista del plantel que afrontó todos y cada uno de los minutos de competición en la Premier League, finalizando además como el tercer máximo artillero del club. Anotó cinco goles en 38 partidos: al Fulham, Swansea, Fulham (en dos ocasiones) y WBA. Pese a su gran rendimiento, vivió el descenso del equipo.

La pasada campaña, Steven Caulker recaló en el QPR. En the hoops vivió su segundo descenso, siendo nuevamente un futbolista clave en el equipo. Disputó 35 partidos en la Premier League, acumulando 3016 minutos de competición. Aquella campaña logró anotar un gol, en la quinta jornada, ante el Stoke City.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.