James Chester, jugador del WBA para las próximas cuatro temporadas

El WBA ha anunciado la incorporación de James Chester, que llega procedente del Hull City. El defensor firma un contrato para las cuatro próximas campañas

James-Chester-593950James Chester jugará las próximas cuatro temporadas en el West Bromwich Albion. El defensor galés ha firmado por los baggies, que han desembolsado por hacerse con sus servicios 8 millones de libras al Hull City. Tras haber jugado las dos últimas temporadas en este conjunto en la Premier League, Chester permanecerá en la máxima categoría en The Hawthorns.

“James lo hizo muy bien en el Hull City. Tuve una buena conversación con él y el tipo de jugar que quiero”, aseguró a los medios de club el técnico del equipo, Tony Pulis. Para el estratega, su nuevo jugador es “un gran jugador que puede jugar en cualquier posición en la línea defensiva y confío en que mejore con la edad”.

Formado en los escalafones inferiores del Manchester United, James Chester llegó a debutar en partido oficial con los red devils en la temporada 2008-2009. Fue en semifinales de la Carling Cup ante el Derby County. Disputó los últimos 23 minutos de un encuentro en el que el conjunto de Old Trafford acabó ganando por 4-2. También fue convocado en la vigésimo segunda jornada de la Premier League ante el Bolton Wanderers, aunque acabó quedándose en el banquillo.

Para la temporada 2009-2010, el defensor recaló en el Plymouth Argyle, en Championship. No tuvo demasiada continuidad en el equipo, pues tan solo disputó tres partidos a lo largo de la campaña: de la novena a la undécima jornada. Finalizada la competición, su equipo acabó descendiendo a League One, tras acabar en penúltima posición.

En esa categoría comenzó la temporada 2010-2011, en las filas del Carlisle United. Sin embargo, en el mercado invernal acabó recalando en el Hull City. Durante su etapa en League One, James Chester afrontó 18 partidos, en los que logró anotar dos goles: al Southampton y Hudderfield Town. Con el Hull City debutó en la vigésimo séptima jornada de Championship ante el Barnsley. En total, disputó 21 partidos con los tigres, anotando un gol ante el Leeds United en la vigésimo novena jornada.

Su primera campaña completa en el Hull City fue la 2011-2012, en la que fue un jugador fundamental en los esquemas del equipo. Disputó 44 partidos en Championship, anotando dos goles: uno, al Cardiff City. El otro, al Watford. Los tigres finalizaron en octava posición. Al curso siguiente, vivió el ascenso a la Premier League, después de que el Hull City finalizara en segundo puesto. En el año del ascenso, James Chester disputó 44 partidos, consiguiendo marcarle al Birmingham en la decimoséptima jornada.

Así, el zaguero debutó en la máxima categoría del fútbol inglés en la primera jornada de la temporada 2013-2014, ante el Chelsea. A lo largo de su primera campaña en la Premier League, James Chester disputó 24 partidos, acumulando 1869 minutos de competición. Además, logró un gol: ante el Manchester United en la decimoctava jornada de campeonato. Un año en el que el Hull City obtuvo la permanencia en la máxima categoría, alcanzando además la final de la FA Cup ante el Arsenal. Un partido en el que Chester anotó uno de los dos goles de su equipo, que acabó perdiendo por 3-2.

La pasada campaña, el zaguero disputó 25 partidos en la Premier League. Acumuló 1872 minutos de competición, en los que vio cinco cartulinas amarillas y una roja. Dos fueron los goles que consiguió James Chester en el curso 2014-2015: al QPR y al Sunderland. Sin embargo, la temporada se saldó con el descenso del Hull City a Championship. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.