El Tottenham ha vendido a tres de los jugadores fichados con el dinero de Bale

Vlad Chiriches se convierte en el tercer jugador traspasado por el Tottenham del grupo de siete futbolistas que desembarcaron en White Hart Lane con el dinero de Gareth Bale. Tras estos traspasos, los Spurs han acabado obteniendo 13,6 millones de libras menos de los que pagaron en su día por sus incorporaciones

28AD79DF00000578-0-image-a-11_1435397090199El tiempo da y quita razones. Dos años después de que se produjera la marcha de Gareth Bale al Real Madrid, ha quedado más que patente que el Tottenham se equivocó en su política de fichajes posterior. Con el dinero recibido por el traspaso del galés, los Spurs incorporaron a una pléyade de futbolistas para reforzar su plantel. En concreto, fueron siete los jugadores que desembarcaron en White Hart Lane tras la millonaria venta de Bale. Este verano, ya se han marchado tres de esos jugadores, tras su pobre desempeño deportivo.

Paulinho, Etienne Capoue y Vlad Chiriches han tomado la puerta de salida del equipo este verano, con distintos destinos. El brasileño se marchó a China, para reforzar al Guangzhou Evergrande, mientras que el francés continuó en la Premier League, para recalar en el recién ascendido Watford. El último en salir ha sido el zaguero rumano, que pone rumbo a Italia para firmar por el Nápoles.

En los tres casos, el Tottenham ha percibido por los traspasos de estos jugadores menos de lo que pagó en su día. Por Paulinho, los Spurs desembolsaron 17 millones de libras al Corinthians. Dos años después, se cerró la venta del futbolista al Guangzhou Evergrande por apenas 9,9 millones de libras. Por Capoue, el conjunto londinense pagó al Toulouse cerca de 8,5 millones de libras. Su traspaso al Watford (récord en la historia de los hornets), se cerró en 6 millones de libras. Finalmente, por Vlad Chiriches el Tottenham pagó al Steaua de Bucarest 8,5 millones de libras. El traspaso del jugador al Nápoles ha terminado cerrándose por 4,5 millones de libras.

Así, el Tottenham pagó por estos tres futbolistas 34 millones de libras, mientras que en sus traspasos acabó recibiendo únicamente 20,4 millones de libras. Esto deja un saldo negativo en las arcas del club de 13,6 millones de libras. Esto se debe, en gran medida, al escaso rendimiento deportivo que han acabado dando durante sus dos temporadas en White Hart Lane. Paulinho únicamente afrontó 45 partidos en sus dos cursos en la Premier League, mientras que Capoue participó en 24 partidos en la competición liguera. Tres encuentros más disputó Vlad Chiriches en los Spurs estas dos últimas campañas.

No son los únicos jugadores que llegaron al Tottenhan con el dinero del traspaso de Gareth Bale y que no han dado el rendimiento deseado. Otro que podría salir del club en breve es el español Roberto Soldado. Por el atacante, los Spurs pagaron al Valencia cerca de 26 millones de libras. En dos temporadas, ha conseguido anotar únicamente siete tantos en 52 apariciones en la Premier League. Erik Lamela, gasto récord en aquel verano de 2013, tampoco ha rendido como se esperaba. Por el argentino, los londinenses pagaron 30 millones de libras a la AS Roma. En dos años, ha jugado 42 partidos en la Premier League, logrando dos goles.

Christian Eriksen y Nacer Chadli completan el grupo de siete incorporaciones que llegaron al Tottenham tras la venta de Bale al Real Madrid. Los dos, son los únicos jugadores que han dado un rendimiento acorde con las expectativas. El danés costó 11,5 millones de libras, jugando estos dos años 63 partidos en los que ha anotado 17 goles. Por su parte, el belga costó 6 millones de libras: estas dos campañas en el club ha jugado 59 partidos, en los que consiguió marcar 12 goles.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.