Vlad Chiriches, rumbo al Nápoles tras dos años en el Tottenham

El Tottenham ha traspasado al rumano Vlad Chiriches al Nápoles, de la Serie A italiana. El jugador, que pasó con más pena que gloria por los Spurs, deja 4,5 millones de libras en las arcas del club

CLIKpTfWwAA4Dl3La etapa del rumano Vlad Chiriches en la Premier League ha llegado a su fin. El futbolista, que recaló en 2013 en el Tottenham, ha sido traspasado al Nápoles. Así, cambiará la competición inglesa por la Serie A, en la que buscará tener mayor suerte que en su etapa en los Spurs. El precio del traspaso ha estado situado en torno a los 4,5 millones de libras: menos de lo que desembolsó en su día el conjunto londinense para hacerse con sus servicios.

Chiriches recaló en el Tottenham a comienzos de la temporada 2013-2014, procedente del Steaua de Bucarest. En este conjunto, el más prestigioso del fútbol rumano, afrontó 61 partidos oficiales, anotando cuatro goles a lo largo de dos temporadas. Anteriormente, el zaguero había pasado por Cluj, Benfica (en categorías inferiores), Internacional y Pandurii. En su palmarés, dos Ligas de Rumania y una Supercopa.

Para hacerse con sus servicios, el Tottenham desembolsó al Steaua de Bucarest cerca de 8,5 millones de libras. El jugador recaló en White Hart Lane con rodaje, pues ya había afrontado seis partidos oficiales en su país: dos en Liga, tres de la previa de la Champions League y otro correspondiente a la Supercopa rumana. Su debut en la Premier League, sin embargo, se demoró hasta la octava jornada de competición.

Hizo su primera aparición en la Premier League en Villa Park, en un duelo en el que el Tottenham derrotó al Aston Villa por 0-2. Alineado como titular por Villas-Boas, disputó los 90 minutos de aquel encuentro. El futbolista se mantuvo en el once de los Spurs las cuatro siguientes jornadas. A partir de ahí, Chiriches comenzó a alternar la titularidad con la suplencia, aunque consiguió hacerse un hueco en el equipo en el tramo final de la competición. Su primer curso en Inglaterra se cerró con 16 partidos, en los que acumuló 1411 minutos de juego. Vio una cartulina amarilla (ante el Hull City) y anotó un gol: al Fulham, en la decimocuarta jornada.

La pasada campaña, Chiriches tuvo menor protagonismo en los Spurs. No logró hacerse con la confianza de Mauricio Pochettino, jugando únicamente 10 duelos en la Premier League. Su estreno con los Spurs en la temporada 2014-2015 fue en la cuarta jornada, ante el Sunderland. Ante el Stoke City, en la trigésimo sexta jornada de competición, el rumano afrontó su último partido. Además, con mal sabor de boca, pues fue expulsado por doble amarilla en el minuto 51. En total, acumuló 708 minutos de juego, viendo tres amarillas.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.