Van Gaal, talonario y a fichar

El United desembolsa alrededor de cien millones en el mercado de fichajes para confeccionar una plantilla que pelee por los títulos importantes la siguiente temporada. Las entradas están claras, veremos las salidas

Una vez más, el Manchester United se ha gastado una astronómica cifra de dinero en mejorar su plantilla de cara a la temporada que empieza en cuestión de semanas. El conjunto dirigido por Louis Van Gaal se ha reforzado con grandes jugadores que, sin duda alguna, darán un excelente rendimiento. Los malos resultados en temporadas pasadas son motivo suficiente para creer que esta campaña puede ser la que mejore la imagen ofrecida por los diablos rojos.

Repasando los fichajes por posiciones, tenemos a Sergio Romero en portería. El argentino llega libre de la Sampdoria y se presenta como el sustituto de De Gea ante su posible salida del club. Una posición a reforzar respecto a la temporada anterior es la de lateral derecho. El United pagó dieciocho millones al Torino para vestir a Matteo Darmian, el lateral titular de la "Azzurra", de ‘red devil’ y solucionar este problema. Gran fichaje con proyección futura.

Por petición expresa del técnico holandés, llegó Bastian Schweinsteiger del Bayern a cambio de otros dieciocho millones. El bávaro llega con el cartel de jugador importante en el once titular. En el medio campo podrá estar acompañado de Morgan Schneiderlin. Su excelente temporada en el Southampton le ha permitido dar el salto a un equipo grande. Más de treinta millones tienen la culpa. Sin duda un lavado de cara total a la medular del equipo de Old Trafford.

En los puestos de ataque, el joven Memphis Depay dejó casi treinta millones en las arcas del PSV holandés para acompañar al capitán Rooney en el caudal ofensivo del equipo. Fichaje de garantía y futuro el de este joven holandés, que algunos ya vaticinan que puede ser el heredero natural de Cristiano Ronaldo.

Con toda seguridad, el club de Manchester y particularmente Ed Woodward, su director deportivo, cerrará algún fichaje más antes de que se cierre el mercado estival buscando destronar al vigente campeón, el Chelsea de Mourinho. Las salidas de Robin Van Persie, Nani y las posibles despedidas de Chicharito, Young o Fellaini dejan hueco y dinero en las arcas del club dirigido por los Glazer. Los fichajes devuelven la ilusión a la afición de Old Trafford que esta temporada sueña con mejorar los resultados de las dos anteriores y volver a brillar en Europa.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.