Chelsea y Arsenal disputan la final de la Community Shield

Mientras algunos equipos aún siguen en pretemporada la competición oficial en las islas se reanuda este domingo a las 15:00 horas (horario inglés) con la disputa de la Community Shield entre el Chelsea, campeón de la Premier League de la temporada, y el Arsenal, campeón de la última edición de la FA Cup.
 

community-shield


El Chelsea afronta este choque con muy pocas variaciones respecto a su plantilla del año pasado, con las únicas incorporaciones del portero bosnio Begovic y del delantero colombiano Radamel Falcao. En principio ninguno de los dosdiego-costa jugadores parte con muchas opciones de ser titular en la disputa del primer título del año, y más cuando Jose Mourinho ha confirmado que Gary Cahill y Diego Costa no tienen ningún problema tras sus sustituciones por problemas físicos en el último partido de pretemporada frente al Barça. Pocas bajas importantes por no decir ninguna en el Chelsea, que cuenta con la venta de Filipe Luis al Atlético de Madrid, la de Drogba al Montreal Impact y la de Peter Cech, todos jugadores que no contaron para Jose Mourinho en el once inicial de la pasada temporada.

Una pretemporada que el conjunto blue la ha disputado en su integridad en Estados Unidos, disputando la Champions Cup. El primer partido se saldó con derrota por 4-2 frente a New York Red Bull (goles de Remy y Hazard), el segundo tuvo como resultado un empate a un gol frente al PSG (gol de Victor Moses) y el tercer amistoso tuvo como resultado otro empate frente al Barça pero esta vez a dos goles (goles de Hazard y de Cahill). En ambos partidos el equipo londinense ganó a su rival en la tanda de penaltis.

cech-arsenalPor otro lado el Arsenal también afronta este partido con muy pocas caras nuevas en su plantilla. Solo ha tenido un una única alta, pero para él será un partido muy especial, ya que tras defender once temporadas la portería del Chelsea, su exguardamenta Peter Cech ha cambiado Stamford Bridge por el Emirates Stadium y ha fichado por los gunners de Arsene Wenger. Y todo apunta a que será titular, ya que tras la marcha de Szczensy a la AS Roma la portería parece que será ocupada por el checo. Otras bajas que han sufrido ha sido la marcha de Diaby al Olympique de Marsella, la de Podolski al Galatasaray y la de Sanogo al Ajax de Amsterdam.

Y si la pretemporada del Chelsea no ha sido excesivamente brillante, la del Arsenal ha ido algo mejor. Solo ha jugado dos amistosos, pero ha saldado ambos partidos con victorias. La primera muy clara, tras obtener una victoria por 6-0 frente al Olympique de Lyon (goles de Giroud, Oxlade-Chamberlain, Iwobi, Ramsey, Ozil y Cazorla) y la segunda algo más ajustada, un 1-0 frente al Wolfsburgo con gol de Theo Walcott.

El último campeón de la Community Shield.

El Arsenal fue el último campeón de la competición, al imponerse por un claro 3-0 al Manchester City de Pellegrini. Trece entorchados tiene el Arsenal, mientras que el Chelsea tiene solo cuatro títulos, el último de ellos obtenido en 2009 al superar al Manchester United en penaltis.

Solo una vez se han cruzado ambos equipos en esta competición, y fue en el año 2005 en el césped del Millenium Stadium. Diez años después, ambos equipos tienen el mismo entrenador, Arsene Wenger y Jose Mourinho (pasando entre medias por el Inter de Milán y por el Real Madrid), teniendo a cuatro jugadores que repetirán encuentro, Peter Cech, John Terry, Cesc Fabregas y Mathieu Flamini. Curioso que dos mitos para cada equipo como Cesc y Fabregas vayan a jugar esta edición con la camiseta cambiada.

comunnity05

El resultado fue de 1-2 para el Chelsea, con dos goles de Drogba que sirvieron para contrarestar el gol gunner marcado por Cesc Fabregas.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.