El Arsenal anuncia las renovaciones de Walcott y Cazorla

Theo Walcott y Santi Cazorla continuarán vinculados al Arsenal, después de que el club haya anunciado la renovación de ambos futbolistas a través de un comunicado en su página web

gun__1438339840_31715-TW-SC-711-1El Arsenal ha anunciado la renovación de dos de sus jugadores más importantes en los últimos tiempos. Theo Walcott y Santi Cazorla han prorrogado su vinculación con el conjunto londinense. De este modo, el club busca acallar los rumores que hablaban de una posible salida del futbolista español, que cumplirá su cuarta campaña en el club este curso 2015-2016. Si bien se ha anunciado el acuerdo alcanzado para renovar a ambos jugadores, no se ha hecho oficial la fecha de expiración de los nuevos acuerdos.

“Estamos muy satisfechos de haber prorrogado los contratos de Santi y Theo. Los dos son jugadores de gran calidad, que tienen una gran importancia e influencia en nuestro equipo”, aseguró el estratega de los gunners, el francés Arsene Wenger. Para el galo, “al mismo tiempo que tienen una gran influencia en el campo, los dos tienen una gran experiencia y popularidad fuera del mismo. Estamos encantados de que hayan firmado la renovación de sus contratos, porque provee a nuestro equipo tanto de estabilidad como de calidad”.

Theo Walcott debutó con el Arsenal en la temporada 2006-2007, con apenas 17 años, en la primera jornada de la Premier League ante el Aston Villa. No logró su primer gol hasta la vigésimo séptima jornada de la temporada 2007-2008, ante el Birmingham. Desde entonces, ha permanecido en el equipo, viviendo la próxima campaña su décima temporada en el club. En la competición liguera, el inglés acumula 208 partidos en los que ha convertido 50 goles. La pasada campaña afrontó 14 partidos en la Premier League, en los que anotó cinco goles.

Por su parte, Santi Cazorla vivirá su cuarta campaña en el Arsenal. El asturiano recaló en los gunners en la temporada 2012-2013, procedente del Málaga CF. Desde su llegada, ha sido un jugador fundamental en los esquemas de los gunners. Su debut en la máxima categoría del fútbol inglés se produjo ante el Sunderland, en la primera jornada de competición. Desde entonces, ha acumulado 106 partidos en la Premier League, consiguiendo 24 goles. Ante el Liverpool, en la tercera jornada de la 2012-2013, logró su primer gol con el equipo. La pasada campaña anotó siete tantos en 37 partidos.

Los dos han sido fundamentales en los éxitos recientes del club, siendo especialistas en marcar en finales. En la final de la FA Cup de la temporada 2013-2014 ante el Hull City, Santi Cazorla consiguió anotar un gol. Un tanto, en el minuto 17, que abrió el camino de la remontada ante los tigres. El asturiano volvió a repetir en la Community Shield ante el Manchester City, en la que los gunners se impusieron por 3-0. Suyo fue el primer gol, en el minuto 21 de partido. Por su parte, Theo Walcott fue el encargado de abrir el marcador en la última final de la FA Cup, en la que el Arsenal derrotó sin miramientos al Aston Villa: 4-0. En el minuto 40, batió al veterano Shay Given para abrir la lata.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.