El Aston Villa ficha a Jordan Veretout

El Aston Villa se ha hecho con los servicios del joven mediocampista francés Jordan Veretout. Procedente del Nantes, firma con los villanos hasta 2020

veretoutJordan Veretout jugará las próximas cinco temporadas en el Aston Villa. Los villanos se han hecho con los servicios del joven centrocampista francés, que llega a Villa Park procedente del Nantes. Se trata del cuarto futbolista que recala en este conjunto inglés procedente de clubes de la Ligue 1, tras Jordan Amavi, Idrissa Gueye y Jordan Ayew.

“Estoy muy satisfecho con que Jordan decidiera elegir el Aston Villa por encima de otras opciones que tenía encima de la mesa para continuar con su desarrollo como jugador con nosotros”, aseguró en declaraciones recogidas por los medios del club Tim Sherwood. Para el preparador de los villanos, Veretout “tiene solo 22 años pero tiene una gran experiencia para un jugador de esa edad. Ha jugado 140 partidos en Francia y es un jugador muy interesante”.

Formado en los escalafones inferiores del Nantes, Jordan Veretout debutó con el primer equipo en la temporada 2010-2011. Fue en la trigésimo sexta jornada de competición en la Ligue 2, ante el CS Sedan. Disputó los últimos tres minutos de un encuentro en el que su equipo cayó derrotado por 3-1.

En la temporada 2011-2012 se asentó en el equipo, formando parte de la plantilla del Nantes como miembro de pleno derecho. En la Ligue 2 fue alineado en 35 ocasiones, siendo titular en 32 partidos. Acumuló un total de 2792 minutos de competición, en los que anotó seis goles. Su primer gol en partido oficial llegó en la cuarta jornada del campeonato, ante el Guingamp. Aquella campaña, Jordan Veretout también anotó ante Le Havre, Istres, Laval, US Boulogne y Arles-Avignon.

También fue un jugador fundamental en el funcionamiento del Nantes 2012-2013, nuevamente en la categoría de plata del fútbol francés. Jordan Veretout disputó 31 partidos en la Ligue 2, acumulando 2237 minutos de juego. El único gol que logró aquella temporada fue en Copa de la Liga, ante el Angers. La temporada se saldó con el ascenso del Nantes a la Ligue 1, tras finalizar en tercera posición en el campeonato, con 69 puntos.

Así, el debut de Jordan Veretout en la élite del fútbol francés se produjo en la tercera jornada de competición, ante el PSG. En total, disputó 26 partidos en la Ligue 1, acumulando 1890 minutos de juego. En la sexta jornada de Liga, ante el Olympique de Lyon, el nuevo jugador de los villanos consiguió su primer gol en la élite. La temporada se saldó con la consecución de la permanencia para el Nantes.

La pasada campaña, el futbolista dio un gran rendimiento en la Ligue 1. En un equipo que logró la permanencia por segunda temporada consecutiva, Jordan Veretout brilló con luz propia. El joven mediocampista anotó siete goles en  36 partidos. Metz, Olympique de Lyon, Évian TG, Caen y Girondins (tanto en la primera como en la segunda vuelta), fueron sus víctimas aquella campaña.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.