Rudy Gestede, nuevo goleador para el Aston Villa

Rudy Gestede jugará en el Aston Villa las próximas cinco temporadas. Los villanos se hacen con los servicios de este delantero francés, que la pasada campaña anotó 20 goles con el Blackburn Rovers en Championship

GestedeEl Aston Villa ha anunciado la incorporación del delantero francés Rudy Gestede. El futbolista llega procedente del Blackburn Rovers, en el que ha jugado las dos últimas campañas. Tras haber cuajado muy buenas temporadas en los Rovers, el atacante llega a Villa Park. Firma un contrato para las próximas cinco temporadas.

Para Tim Sherwood, la llegada de Gestede es un acierto, pues “conozco a Rudy desde que jugaba en el Cardiff City y es un jugador al que he siempre he admirado”. “Su ratio goleadora fue fantástica la pasada campaña, y es alguien que sabe cómo acertar con la portería rival. Es grande, un delantero muy físico que también sabe jugar y estoy muy feliz de darle la bienvenida al club”, aseguró el técnico de los villanos.

Rudy Gestede comenzó su andadura deportiva en las filas del Metz, con el que debutó en la temporada 2007-2008. Aquella campaña alternó sus actuaciones con el filial y el primer equipo, estrenándose en la Ligue 1 en la decimoquinta jornada de competición, ante el Olympique de Marsella. En la segunda mitad de competición se volvió un jugador habitual en el equipo, afrontando 12 partidos, en los que acumuló 681 minutos sobre el terreno de juego.

Tras pasar nuevamente el curso 2008-2009 alternando sus actuaciones entre el filial y el primer equipo, Gestede se marchó cedido en la temporada 2009-2010 al Cannes. En este equipo, consiguió materializar cuatro goles en 22 partidos. A la temporada siguiente regresó al Metz, con el que jugó 10 partidos en la Ligue 2, consiguiendo tres goles. Fue su última estancia en el club, pues en verano el Cardiff City llamó a su puerta.

Fue el conjunto galés el que le abrió las puertas del fútbol británico en la temporada 2011-2012. Su estreno en Championship llegó ante el West Ham, en la primera jornada de Liga. Acabó disputando 25 partidos en la categoría de plata del fútbol inglés, en la que logró marcar dos goles: al Ipswich Town y al Peterborough United. Obtuvo el subcampeonato en la Carling Cup, tras caer en la final ante el Liverpool en la tanda de penaltis.

La siguiente temporada, el francés consiguió el ascenso a la Premier League con el Cardiff City. Una temporada en la que Rudy Gestede participó en 27 partidos, consiguiendo cinco goles. Peterborough United, Millwall, Leicester City y Nottingham Forest (al que anotó dos goles), fueron las víctimas del delantero galo aquella campaña.

Llegó a debutar en la Premier League en el curso 2013-2014. Fue ante el West Ham, en la primera jornada de competición. Disputaría otros dos partidos en la máxima categoría del fútbol inglés, antes de marcharse al Blackburn Rovers. De vuelta a Championship, Gestede se convirtió en un jugador fundamental en los Rovers. Así, disputó 27 partidos en la categoría de plata del fútbol inglés, logrando marcar 13 goles.

La pasada campaña volvió a formar parte de la plantilla del Blackburn Rovers, con el que logró marcar 22 goles en 43 partidos, entre todas las competiciones. De esos goles, 20 fueron en Championship. Blackpool, Bournemouth, Derby County, Watford, Nottingham Forest, Reading, Millwall, Brighton&Hove Albion, Middlesbrough, Brentford, Cardiff City, Brentford, Nottingham Forest (un hat-trick), Millwall, Huddersfield Town y Ipswich Town, fueron los equipos que sufrieron el acierto goleador del delantero francés el curso pasado.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.