El Inter de Milán, nuevo destino de Jovetic

Stevan Jovetic se ha desvinculado del Manchester City, para recalar en el Inter de Milán. En sus dos temporadas en la Premier League, apenas anotó ocho goles en 30 partidos

CLQLz6SWsAEMB41Era un secreto a voces, a falta de confirmación oficial. El montenegrino Stevan Jovetic regresa a la Serie A italiana, para reforzar al Inter de Milán. El atacante militó las dos últimas temporadas en el Manchester City, donde no terminó de mostrar las buenas sensaciones dejadas en su primera etapa en el campeonato italiano. De este modo, la etapa del montenegrino en la Premier League llega a su fin.

Jovetic firma un contrato con el Inter de Milán hasta el 30 de junio de 2019. En palabras del máximo dirigente de la entidad italiana, Erick Thohir, “estamos satisfechos de poder anunciar la llegada de Jovetic. Se trata de otra pieza importante de nuestro equipo, un jugador dinámico que añadirá aún más valor a nuestro ataque”. Así, el dirigente se mostró convencido de que Roberto Mancini conseguirá sacar el máximo rendimiento a este futbolista.

El delantero llegó al Manchester City a comienzos de la temporada 2013-2014, en medio de una gran expectación. Venía de haber rendido a un altísimo nivel en la Fiorentina, en la que pasó cinco temporadas en la Serie A italiana. En total, consiguió materializar 35 goles a lo largo de sus 116 apariciones en el campeonato italiano. Recalaba en los citizens, por tanto, como un jugador de futuro, para apuntalar el ataque del equipo inglés.

Debutó en la Premier League en la cuarta jornada de competición, ante el Stoke City. Formó parte del once titular de los citizens en aquel duelo: fue una de las dos veces que Manuel Pellegrini lo alineó de inicio. La otra fue ante el Norwich City, en la vigésimo quinta jornada del campeonato inglés. En total, afrontó 13 partidos en la Premier League, acumulando 361 minutos de juego. Logró tres goles: al Tottenham, al Southampton y al Aston Villa. La campaña se saldó con la consecución de dos títulos: la Capital One Cup y la Premier League.

La pasada campaña tampoco consiguió hacerse con un hueco en los planes de Manuel Pellegrini. Disputó 17 partidos en la Premier League, formando parte del once titular en nueve ocasiones. Así, llegó a acumular 784 minutos de juego en el campeonato liguero. Cinco fueron los goles que llevaron la firma de Jovetic la pasada campaña. Sus víctimas fueron Liverpool (en dos ocasiones), Swansea y Sunderland (tanto en la primera como en la segunda vuelta).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.