Rickie Lambert, nuevo delantero del WBA

Rickie Lambert buscará recuperar su mejor versión en el WBA, tras un año aciago en el Liverpool. El delantero jugará en los baggies las dos próximas campañas, después de que este conjunto haya desembolsado tres millones para hacerse con sus servicios

CLQpJaXWEAAXw3PEl WBA se ha hecho con los servicios del delantero Rickie Lambert. El jugador llega a The Hawthorns procedente del Liverpool, donde no cuajó una buena temporada 2014-2015. Ha firmado un contrato con los baggies para las dos próximas temporadas, después de que el club haya desembolsado tres millones de libras para acometer su fichaje. Será el tercer equipo en el que milite en la máxima categoría del fútbol inglés.

Para Tony Pulis, su nuevo delantero es “fuerte, un jugador sólido con un gran carácter, bueno en el vestuario y bueno en el terreno de juego”. “Estamos muy contentos de tenerlo a bordo. Es un futbolista con un gran nivel y esperamos poder integrarlo en nuestro equipo”, apostilló al respecto el técnico de los baggies.

Rickie Lambert comenzó su andadura deportiva en el Blackpool, en la temporada 1998-1999. A partir de ahí, inició un periplo que lo llevó por distintos clubes como el Macclesfield, Stockport County, Rochdale y Bristol Rovers. De este club salió al término de la temporada 2008-2009, en la que firmó 29 goles en League One. Su destino fue el Southampton, un club con el que vivió sus mejores tardes de fútbol.

Su debut con los Saints fue en League One, en la segunda jornada de competición ante el Huddersfield Town. Un encuentro en el que tuvo la fortuna de estrenarse con gol. No fue el único tanto que logró en su primera campaña en el Southampton: marcó 30 goles en la competición liguera. Sin embargo, su acierto goleador no fue suficiente para que el equipo lograra el ascenso a Championship.

Un hito que no se escaparía en la temporada 2010-2011. Los Saints finalizaron en segunda posición, consiguiendo el ascenso a la categoría de plata del fútbol ingés. Con 92 puntos, el equipo logró el deseado ascenso a Championship. Gran parte de culpa la tuvo Rickie Lambert, que firmó 21 goles a lo largo de los 44 partidos que afrontó con el equipo.

En Championship, Lambert vivió su tercera temporada en el Southampton, protagonizando un nuevo ascenso de categoría. Los Saints acabaron la competición en segunda posición, con 88 puntos, consiguiendo el ascenso directo a la Premier League. En su única temporada en la categoría de plata del fútbol inglés, el delantero logró anotar 27 goles, que resultaron fundamentales para que el equipo volviera a disfrutar de un nuevo ascenso de categoría.

Así, Rickie Lambert se presentó en la Premier League con el Southampton en la temporada 2012-2013. Su estreno en la máxima categoría fue ante el Manchester City, en la primera jornada del campeonato liguero. Con 15 goles, acabó liderando el ataque de los Saints, que tras vivir la llegada de Mauricio Pochettino a mitad de curso, consiguieron una cómoda permanencia en la categoría. Sus víctimas aquella temporada fueron Manchester City, Manchester United, Aston Villa (dos goles), QPR, Norwich City, Fulham, Stoke, Aston Villa, Chelsea, Wigan, Newcastle, Liverpool, Chelsea y Stoke.

Volvió a liderar el ataque de los Saints en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que fue un fijo en los esquemas de Pochettino, siendo el segundo máximo artillero del equipo. Aquella campaña, el Southampton acabó en una más que meritoria octava posición. Lambert logró 13 goles a lo largo de 37 partidos, viendo puerta ante equipos como WBA, Crystal Palace, Fulham, Hull City, Tottenham, Cardiff City, Fulham, Stoke, Norwich City, Newcastle, Manchester City, Swansea y Manchester United.

Su buen hacer en la Premier League le valió para recalar en el Liverpool la pasada campaña. Sin embargo, en Anfield Road no consiguió lucir como lo hizo en St. Mary’s. Fue utilizado por Brendan Rodgers en 27 encuentros, aunque en solo cinco salió de titular. Así, acabó afrontando 825 minutos de competición en la máxima categoría del fútbol inglés. En consecuencia, sus guarismos como goleador se vieron reducidos drásticamente. Tan solo pudo marcar dos goles en la competición liguera con los reds: ante el Crystal Palace y al Aston Villa, ambos a domicilio.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.