Nathan Baker renueva con el Aston Villa

Nathan Baker renovó su contrato con el Aston Villa para las próximas cuatro temporadas. Desde que debutara con el primer equipo en 2010, ha acumulado 79 partidos en la Premier League

CLQqySiWUAAy7rwEl Aston Villa ha renovado por cuatro temporadas a Nathan Baker. El jugador, que tras haberse formado en los escalafones inferiores del club, debutó con el primer equipo en 2010, continuará ligado a los villanos en el futuro. Desde entonces, ha acumulado 79 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés con el conjunto de Birmingham. Una cifra que aumentará en los próximos años.

“Estoy muy contento de haber firmado un nuevo contrato con el Aston Villa”, aseguró el jugador en declaraciones recogidas por los medios del club. Así, Nathan Baker recordó que “he pertenecido a este club desde que tenía ocho años y estoy muy contento de continuar mi carrera aquí. Es mi casa, es mi club”. “Parece que fue ayer cuando estaba en la cantera con Tony McAndrew y en el equipo sub-21 con Kevin MacDonald. Ahora estoy en el primer equipo, ha sido un viaje muy emocionante”, apostilló el jugador.

Un Nathan Baker que, antes de llegar a debutar con el Aston Villa en la Premier League en la temporada 2010-2011, tuvo que jugar cedido en el Lincoln City de League Two. Con este conjunto afrontó 18 partidos, siendo titular en 17 ocasiones. Acabó acumulando 1285 minutos de juego en esta categoría, cuajando buenas actuaciones.

Así, le llegó la oportunidad de estrenarse en la Premier League en la decimoctava jornada de competición, ante el Wigan. Fue el francés Gerard Houllier quien le dio la posibilidad de estrenarse en la élite del fútbol inglés, alineándolo como titular con apenas 19 años. Jugó otros tres partidos aquella campaña con los villanos: ante Blackburn Rovers, Bolton y Wolverhampton.

La temporada 2011-2012 la comenzó cedido, esta vez al Millwall de Championship. Con este conjunto, llegó a disputar seis partidos en la categoría de plata del fútbol inglés, antes de regresar al Aston Villa. En el tramo final de la competición, Nathan Baker disputó ocho partidos con los villanos, acumulando 550 minutos de juego.

A partir de la temporada 2012-2013, comenzó a hacerse con un hueco en el equipo, pasando a ser un jugador importante en el terreno de juego. Aquella campaña afrontó 26 partidos en la Premier League, acumulando 2012 minutos en el campo. Vio cuatro cartulinas amarillas. En el curso 2013-2014, su importancia fue a más: afrontó 30 partidos, en los que acumuló 2479 minutos de competición y vio seis tarjetas amarillas.

La pasada campaña no tuvo demasiada suerte, disputando únicamente 11 partidos en la Premier League. Por ello, Nathan Baker buscará resarcirse durante el curso 2015-2016, para demostrarle a Tim Sherwood que puede ser un jugador a tener en cuenta en el Aston Villa.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.