El Arsenal revalida el título

El Arsenal ha vencido al Chelsea por 1-0 en la FA Comunnity Shield. Los de Wenger revalidan el título venciendo al equipo de José Mourinho, que hoy no se ha encontrado sobre el césped y se ha visto superado por los "gunners" durante buena parte del partido. 

Mal partido del equipo de José Mourinho. El partido empezó con mucho ritmo, aunque sin demasiada precisión. Ambos equipos trataban de sorprender desde el principio con ataques rápidos que eran cortados por los defensas en zona de tres cuartos. 

A partir del minuto 20 aproximadamente, el Arsenal le dio más calma al juego y el Chelsea se contagió un poco. No obstante, el conjunto "blue" trató de llegar a portería con acciones rápidas, finalizadas casi siempre con centros laterales. 

El único gol del partido llegó tras una buena contra del Arsenal. Walcott abre a banda para Oxlade-Chamberlain, que recorta a la perfección sobre Azpilicueta y la pone en la escuadra con la izquierda. 

El Chelsea no supo reaccionar al gol y en la primera parte solo creó peligro a través de Ramires, que pudo empatar con un disparo desde la frontal y un remate de cabeza. A partir de estas dos ocasiones, poco más del Chelsea en el primer tiempo. 

Al comienzo de la segunda parte, José Mourinho dio entrada a Radamel Falcao, que llevaba buena parte del primer tiempo calentando. En la segunda mitad el Chelsea trató de hacerse con el partido, pero no consiguió dominarlo. Sí creó algunas ocasiones de gol, pero no logró marcar el tanto del empate.

La más clara la tuvo Eden Hazard en el minuto 60. El belga se quedó solo delante de Cech gracias a un buen pase de Fábregas, pero no pudo finalizar la jugada a gol. 

El partido se rompió en los últimos minutos y se pasaba de una portería a otra. El Chelsea no supo llevar la iniciativa durante los minutos finales y el Arsenal siguió atacando y creando peligro prácticamente hasta el final del encuentro. En dos de esas ocasiones, Giroud, que había ingresado en el terreno de juego sustituyendo a Walcott, pudo sentenciar el partido, pero el freancés no estuvo acertado de cara a puerta.

Al final, 1-0 y segunda FA Comunnity Shield consecutiva para Wenger y su Arsenal. El partido sirve para ver cómo llegan los equipos al inicio de la temporada y no cabe duda que Mourinho habrá tomado nota de todo lo acontecido hoy. 

[table id=174 /]

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.